![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2020 ha sido la confirmación de que en KTM han dado un paso adelante significativo. La marca austriaca ha logrado sus mejores resultados desde que están en la clase reina, algo que ha permitido que muchos equipos se fijen en ella. Pese a eso, en KTM no tienen en mente tener otro equipo satélite a corto plazo, aunque sí se plantean esa opción a partir de 2022.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Pit Beirer ha destacado que en estos momentos no valoran la opción tener un segundo equipo satélite y dedicarán el tiempo en asentar los cimientos del proyecto que tienen en marcha con Tech3: “Tan pronto como podamos decir que KTM finalmente ha llegado a la zona alta con el equipo de fábrica y el equipo satélite de Tech3 en MotoGP, discutiremos si podemos montar un segundo equipo cliente. Si hay interesados, por supuesto que le ofrecemos nuestra moto. Pero por ahora no es el momento de hablar de algo como esto. Dimos otro gran paso en MotoGP en 2020 porque ganamos tres carreras. Pero primero debemos confirmar este éxito en el próximo año”.
El director deportivo de KTM ha asegurado que han conseguido establecer un método de trabajo que funciona, manteniendo una estrecha relación con los proveedores. El alemán ha comentado que necesitan un tiempo prudencial para que todos los factores que están involucrados puedan seguir su curso con normalidad: "Después de dos años, el personal que se ocupa de este departamento está bien establecido. El material está ahí, los proveedores están acostumbrados a las cantidades de entrega. Si ahora tengo que dejar en claro a todos los involucrados que necesitaremos un tercio más de material de MotoGP en el futuro, entonces todos estarán nuevamente al límite y estaremos en el medio del purgatorio. Queremos disfrutar de la situación por un momento y seguir hacia adelante con esta situación".
Beirer ha admitido que corre en su contra el hecho de tener un tercer equipo con KTM, al afirmar que en Dorna no verían con buenos ojos esa posibilidad: “En algún momento pensaremos si podemos gestionar un tercer equipo si hay más sugerencias. Mientras no haya demanda, estamos en el terreno de la especulación. A Dorna le gustaría que cada uno de los seis fabricantes tenga un equipo cliente. Por tanto, sería contraproducente que un fabricante tuviera a tres equipos".
Leer también: Jorge Lorenzo: "Solo serás criticado por alguien haciendo menos o nada que tú"
Por último, existen tres equipos que podrían estar interesados en tener una KTM: Gresini -desvinculado de Aprilia a partir de 2022-, Petronas y el SKY VR 46. Respecto a este último, el alemán ha asegurado que no tendría ningún problema en hablar con Valentino Rossi y mantener una conversación en caso que estén interesados en utiliazar su moto: “Estaremos encantados de recibir una llamada de Valentino en cualquier momento”, concluía Beirer.