.jpg)
Despacito y con buena letra. Esa parece ser la premisa de Yamaha a la hora evolucionar su M1 de 1000 cc, que hoy en Sepang ha ocupado los cuatro primeros puestos de la tabla de tiempos con permiso de Honda, que no ha permitido la salida a pista de sus RC213V por un problema en su motor.
Tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies han seguido con la puesta a punto de sus Yamaha oficiales, que cuentan con nueva electrónica y un motor distinto al que vimos hace unas semanas en esta misma pista. Unos cambios que, a tenor de los resultados, parecen ir dando sus frutos.
Tras marcar hoy el segundo mejor crono por detrás de Spies, Lorenzo ha dicho que "estamos más cerca de Honda que el año pasado, pero no se si será suficiente para pelear con ellos. Hoy la conexión con el acelerador ha sido mucho mejor que ayer, es más fácil entrar en las curvas y hemos mejorado en algunos aspectos respecto a ayer. Me ha gustado mucho, es más fácil de pilotar en la curva".
"Tengo la sensación de tener más grip en el neumático trasero y tengo más confianza, de modo que puedo derrarar mejor. Ayer la conexión no era muy constante. También hemos conseguido que la moto se levante menos al acelerar. Al igual que ayer, la lluvia nos ha interrumpido y hemos perdido varias horas de test. Pero esto nos ha permitido poder probar la 1000 con agua por primera vez, y creo que es positivo".
"Me he dado cuenta de que con lluvia somos muy competitivos porque he sido, con diferencia, el piloto más rápido cuando la pista estaba mojada. De todos modos ha habido muchos pilotos que no han rodado con lluvia y todos sabemos que Casey es muy rápido cuando llueve. Pero me encuentro muy fuerte con la pista húmeda y en seco hemos mejorado mucho".
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com