![]() @todocircuitoweb |
KTM ha demostrado este año tener un equipo de pruebas sólido capaz de desarrollar una MotoGP ganadora. Por este motivo, aunque con algo de retraso, la marca austriaca ha hecho oficial hoy la renovación de sus dos probadores de cara a 2021, Dani Pedrosa y Mika Kallio, dos personas que han sido claves en la evolución que ha sufrido la RC16 a lo largo de estos dos últimos años
Retirado de la competición en activo a finales de 2018, Dani Pedrosa aceptó de inmediato la oferta que KTM le puso sobre la mesa para convertirse en su punta de lanza dentro del equipo de pruebas de la factoría de Mattighofen, un acuerdo que además eximía al piloto español de tener que participar en calidad de wildcard en cualquier carrera, siendo Mika Kallio el responsable de cubrir las bajas de sus pilotos lesionados y de correr como invitado en aquellas carreras en las que KTM tenía interés en probar alguna novedad.
Dani, por su parte, se centró en completar un ambicioso programa de pruebas que le ha llevado a viajar por toda Europa durante gran parte del año, especialmente este año después de que KTM perdiera sus concesiones y los austriacos exprimieran a fondo a su probador antes de perder las ventajas en términos de desarrollo de las que han disfrutado hasta ahora.
Precisamente esta carga de trabajo llevó al piloto de Castellar del Vallés a solicitar una mejora en el contrato que le vinculaba con KTM, de ahí que el acuerdo de renovación entre Dani y la fábrica naranja no se haya podido consolidar hasta mediados del mes de diciembre. Lógicamente, no han trascendido las cifras del nuevo sueldo que percibirá Dani a partir de 2021.
“KTM tiene muchas ganas de seguir mejorando y estoy muy feliz de seguir trabajando con ellos y ayudar a sus pilotos a alcanzar objetivos más importantes. Quiero agradecer a Pit Beirer, Stefan Pierer y Red Bull por toda su confianza en mí", ha dicho Dani Pedrosa tras hacerse oficial su renovación.
Kallio, por su parte, seguirá vinculado a un proyecto al que se sumó en el año 2016, siendo además el artífice del debut de KTM en MotoGP como wildcard en el GP de Valencia del año 2016. El piloto de 38 años cree que "es genial continuar con este proyecto. Ya han pasado cinco años con este quipo y no puedo creer que el tiempo haya pasado tan rápido. Ha sido gratificante ver el desarrollo de la moto y todas las fases que nos han traído hasta aquí. Especialmente en 2020 con victorias y podios. ha sido asombroso. Es bueno ver todo el trabajo duro y la dedicación de todos los involucrados en el proyecto. He trabajado con KTM durante once años a lo largo de mi carrera, que es básicamente la mitad de mi etapa en las carreras. KTM es mi segunda familia y estoy orgulloso y privilegiado de seguir estando en esta empresa. Creo que los resultados de este año motivan tanto al equipo como a los pilotos hacia un 2021 aún mejor, así que ya estoy deseando que llegue la próxima temporada. Creo que ahora tenemos lo que se necesita para luchar en lo más alto".
Leer también: "Schwantz me dijo una vez que los pilotos de ahora son una guarrería", cuenta Óscar Haro
Pit Beirer, director de KTM Motorsports, también se ha mostrado satisfecho por la continuidad de su equipo de pruebas: "Nos complace poder mantener la estabilidad y todo el conocimiento que tenemos con nuestro equipo de pruebas actual. En 2020 pudimos demostrar lo bien y lo rápido que estamos trabajando detrás del escenario para nuestro programa de MotoGP, y tanto la aportación de Mika como la de Dani fueron importantes en el progreso que hemos logrado. Solo han pasado cuatro años, pero le da a toda la empresa mucho orgullo y emoción poder establecer nuevos objetivos y crear más recuerdos en MotoGP".