![]() @todocircuitoweb |
La vuelta de KYMCO España al mercado ATV es ya una realidad. El nuevo MXU 300, muy divertido y de espíritu aventurero, está ya disponible en la red de concesionarios de nuestro país.
“Es una fecha muy importante para KYMCO. Este lanzamiento es absolutamente relevante, y supone un nuevo hito para la marca. El nuevo MXU 300 es con diferencia el más compacto, con un rendimiento asombroso y excepcional. Estamos deseando que los clientes disfruten de él y sumen experiencias nuevas y sorprendentes”, ha subrayado Ernesto Ko, presidente de KYMCO España.
El MXU 300 es la nueva generación del modelo más pequeño y compacto de la gama MXU, la más popular y aclamada desde hace más de una década. Está propulsado por un motor de 271 cc, monocilíndrico de 4T y refrigeración líquida, con un nuevo sistema de inyección electrónica, y una potencia de 21,86 CV (16,3 Kw) a 7.500 r.p.m.
Cuenta con un bastidor de acero de doble cuna cerrada, de gran calidad y resistencia, y llantas de acero. Dos potentes faros monobloques completan el diseño frontal y por encima, se encuentra una parrilla que avanza hasta el manillar. El cabestrante y la bola de remolque de serie son ejemplos de su doble vocación (ocio y trabajo).
Su anchura máxima es de 1.030 mm, su longitud de 1.900 mm y su altura de 1.180 mm; la distancia entre ejes se sitúa en 1.160 mm y la altura del asiento en los 875 mm. Tiene una enorme capacidad de tracción gracias a su peso tan reducido (330 kilos en orden de marcha); con tracción 4×2, las ruedas de balón se reparten el peso de manera extraordinaria en terrenos embarrados y trialeras ligeras.
El modelo incorpora un variador continuo de transmisión, cardán y marcha atrás. Además, MXU 300 equipa suspensiones flexibles y cómodas: dobles paralelogramos con amortiguadores ajustables en 5 posiciones en la suspensión delantera, con un recorrido extraordinario de 52 mm; y amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones en la suspensión trasera, con recorrido de 90 mm. Ambas responden con progresividad, acorde al terreno y a la velocidad. Dispone de dos discos de freno de 180 mm de diámetro en la parte delantera; y disco de 180 mm en el freno trasero.
KYMCO España ha desvelado el precio de venta al público recomendado del nuevo MXU 300: 5.599 euros, e incluye en la tarifa recomendada el impuesto de matriculación y, con ello, la marca recuerda a los clientes la obligatoriedad de este impuesto autoliquidable, es decir, de responsabilidad de pago por parte del propietario en el momento de la matriculación.
Además, KYMCO España ha anunciado una serie de ventajas orientadas a ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad. Los servicios GENIUS del nuevo MXU 300 incluyen opciones de financiación a medida (permite elegir cuotas o plazos) –por ejemplo, 119,57 euros al mes en 60 cuotas sin entrada-; también un seguro diseñado en exclusiva para KYMCO por solo 160 euros al año (aseguradora Allianz); y servicio Flexitaller, que permite financiar al 0% los servicios de posventa KYMCO en los dos primeros años.