
A pesar de que la climatología no ha acompañado demasiado, Valentino Rossi y Nicky Hayden han podido hacer algunos avances en la puesta a punto de su Desmodesdici GP12 a lo largo de la mañana en Sepang. La tromba de agua que ha caído sobre el circuito malayo al mediodía no ha permitido a los dos pilotos oficiales de Ducati poner en práctica los cambios que han ido aplicando a lo largo de la mañana, pero al menos el agua caída en la pista ha servido para que Valentino haya podido rodar sobre mojado con la GP12.
El 6º tiempo de Hayden demuestra que el norteamericano ya está casi recuperado de su lesión en el hombro, aunque todavía no podemos confirmar que esté al 100%.
Nicky Hayden 6º, 2:03.132
"Todavía no estoy al 100%, obviamente, pero teniendo en cuenta que me operaron del hombro hace tres semanas, ha ido mejor de lo que esperaba. Me he sentido mucho mejor que en el último test y he podido aportar una buena información al equipo. Debo dar las gracias al Dr. Ting y a su personal. Esta es la primera vez que he podido pilotar bien esta moto y lo ha disfrutado. El chasis te ofrece un gran `feedback´, y es más fácil entender el límite. Hemos hecho algunos cambios durante el día y he ido más rápido en cada salida. Hubiera estado bien rodar con lluvia, pero no quería hacer algo tonto y caerme sobre el hombro. Espero que no me duela demasiado mañana cuando me levante y que pueda hacer al menos media sesión".
Valentino Rossi 8º, 2:03.245
"¡Paradójicamente, hemos empezado demasiado temprano esta mañana! Hubiera sido mejor empezar a las 11 como los otros, porque antes el asfalto estaba bastante sucio, y cuando las condiciones han comenzado a mejorar, el neumático ya tenía casi quince vueltas. Hemos decidido reservar un segundo neumático para la tarde, pero ha empezado a llover después de comer. El resultado ha sido que hoy no se ha podido hacer mucho. Ni siquiera hemos empezado a trabajar con el nuevo software que tenemos a disposición para este test. La parte positiva es que hemos podido confirmar que las sensaciones en mojado siguen siendo bastante buenas con la GP12. Si el tiempo lo permite, y con un par de neumáticos a nuestra disposición, creo que mañana vamos a poder trabajar un poco más y que entenderemos las cosas un poco mejor".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com