NOTICIAS

Tito Rabat y Loris Baz, las dos últimas piezas del Mundial de Superbikes 2021

Publicado el 04/12/2020 en Mundial de SBK

/TitoRabat-3245.jpg

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

Parece que Tito Rabat ha cambiado de opinión respecto a la continuidad de su carrera deportiva tras decir adiós al Campeonato del Mundo de MotoGP. Tito nos ha brindado momentos inolvidables en categorías inferiores y ha brillado en más de una ocasión desde 2016 en la clase reina, a pesar de formar parte de equipos privados. 

Cuando a Rabat le comunicaron que no continuaría junto al Esponsorama Racing, se le rompió el corazón y no entraba en sus planes seguir con la competición, pero a día de hoy los rumores de que pueda formar parte de la parrilla del WSBK va tomando más forma. 

El pasado lunes se oficializaba el paso de Chaz Davies al Team Go Eleven Ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes, cerrando toda posibilidad a los rumores que colocaban a Tito en negociaciones con el Go Eleven. El Barni Racing Team aún puede contar con los servicios del catalán.

El equipo dirigido por Marco Barnabó no ha tenido una temporada fácil, puesto que desde que se lesionó Leon Camier en un test ha tenido hasta cuatro pilotos (uno de ellos Marco Melandri, que solamente disputó cuatro carreras y decidió retirarse por falta de motivación). Ahora la escudería italiana está luchando por cerrar el trato con Tito Rabat, que ha pasado semanas muy difíciles aceptando que no seguiría en MotoGP. No olvidemos que al catalán aún le quedaba un año de contrato con el Esponsorama, pero Luca Marini ocupará su lugar el año que viene en el equipo de Raúl Romero. 

Esperamos que el trato se oficialice y Tito tenga la oportunidad de demostrar su valía en el Campeonato del Mundo de Superbikes, un mundial en el que pilotos de renombre como Loris Baz, aún no tienen claro su futuro. El ex-piloto de MotoGP ponía en duda la prolongación de su contrato con el Ten Kate Racing Yamaha, por eso está a la espera de que el equipo que le ha arropado casi dos temporadas le asegure una moto mejor que la de este año, aunque no está 100% seguro de lo que vaya a suceder finalmente. 

El Barni Racing también está interesado en Baz, un piloto con su experiencia ha seducido a varios equipos, como el Motocorsa de Ducati. La estructura de Lorenzo Mauri sigue de cerca los movimientos de Baz, que está en lo cierto cuando afirma que para cerrar una operación de ese tipo, se necesita una contribución importante. ¿A quién nos referimos? A Motul, que es patrocinador del campeonato y no estaría de acuerdo con perder a un francés en Superbikes.

Loris Baz, de 27 años, es el centro de muchas miradas, como la de Lucio Pedercini y su equipo, Pedercini Racing Team, que tiene la segunda Kawasaki esperando un nombre y el de Loris aparece en la lista. Lucio no dudaría en contratarle para el año que viene, pero es consciente de que el francés está ocupado intentado solucionar su próxima temporada y del presupuesto que sería necesario para ello. Al menos tienen un plan B, como es el posible regreso de Sandro Cortese tras su accidente en Portimao, a pesar de que hay algunas dudas sobre su estado de salud.

Leer también: Quartararo: "Quiero ganar el título cuando esté Marc Márquez, en una temporada normal"

De momento, las noticias que tenemos del Ten Kate Racing pertenecen a otra categoría, puesto que la estructura holandesa ha dado el primer paso para regresar al Mundial de Supersport con un equipo propio y ha montado a lomos de su Yamaha YZF-R6 al suizo Dominique Aegerter como primer piloto de este proyecto.

Tags: tito rabat, loris baz, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.