NOTICIAS

Aprilia se da por vencida y le dará la moto de Iannone a Savadori o Smith

Publicado el 23/11/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada 2020 ya ha terminado y en los últimos días se ha ido perfilando la parrilla de salida de las distintas categorías. En MotoGP sigue habiendo una plaza libre en Aprilia, que tras la sanción a Andrea Iannone sigue buscando piloto para compartir alineación y garaje con Aleix Espargaró. Los italianos tendrán un largo invierno en el que los test serán claves para la selección del piloto. 

En un comunicado emitido por Aprilia, la marca indica cuál será la línea a seguir durante esta pretemporada. Los de Noale tienen garantizada la plaza de Aleix Espargaró, que será el piloto que liderará este proyecto. Por su parte, la plaza vacante se la disputan por el momento Lorenzo Savadori y Bradley Smith. El piloto italiano ha sido el escogido para aparecer en la lista provisional de inscritos como piloto oficial, mientras que el británico sería el probador. 

La decisión de Aprilia no es firme y es temporal. Los italianos han admitido que siguen sin tener claro qué piloto será el que acompañará a Aleix Espargaró. Por ello, aprovecharán estos meses de pretemporada para tomar la decisión: “Obviamente, Aleix será nuestra punta de lanza, el segundo piloto y, por lo tanto, el papel de probador se decidirá al final del programa de pruebas de invierno”, comentaba Massimo Rivola. 

La firma de Noale pretende seguir evolucionando sobre la pista y mantener el ritmo mostrado en la segunda mitad de 2020. A todo ello, desde la fábrica aseguran que su intención es la de tener un equipo satélite a corto plazo y continuar apostando por el mundial de MotoGP. 

El CEO de Aprilia Racing ha admitido que en estos meses han hablado con varios pilotos -Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio entre ellos-, pero finalmente no se ha podido llegar a un acuerdo: “No es ningún secreto, les ofrecimos una oportunidad a tres jóvenes pilotos porque sentimos que nuestro proyecto podría ser muy interesante para los jóvenes talentos, pero aún no se sentían preparados para el gran salto y al mismo tiempo, los equipos con los que están comprometidos para la temporada 2021 prefirieron mantenerlos”, cuenta Rivola, que en Portimao estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Joe Roberts sin éxito. 

De hecho, en los últimos días también había sonado con fuerza la posibilidad de ver a Chaz Davies subido a la RS-GP de Iannone, lo que le habría garantizado a Dorna cobrar todos los derechos televisivos de la emisión del campeonato en Gran Bretaña al haber conservado a un piloto británico en parrilla, algo que todavía puede suceder si Smith se queda con la plaza fija de Iannone.

Leer también. Casey Stoner: "Marc Márquez habría sido campeón corriendo medio mundial"

Por último, Rivola ha asegurado que valora positivamente la temporada 2020 y admite que han recortado la diferencia con el resto de equipos: “La moto ha mejorado mucho y ha reducido notablemente las diferencias tanto en carrera como en los entrenamientos en prácticamente todos los circuitos. Aleix terminó in crescendo y ayer mismo corrió entre los mejores tiempos. Lorenzo Savadori también ha mostrado un progreso importante en solo tres carreras y sabemos que podemos contar con la profesionalidad y la experiencia de Bradley”, concluía Rivola.

Tags: motogp, aprilia, aleix espargaró, bradley smith, lorenzo savadori.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.