NOTICIAS

Joan Mir pide a Suzuki que mejoren dos aspectos de la GSX-RR 2021

Publicado el 23/11/2020 en Mundial de Motociclismo

suzuki joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir tiene suerte de no haber tenido que jugarse el título en la última carrera del año celebrada en Portimao. El piloto balear no tuvo más remedio que abandonar el Gran Premio de Portugal al detectar un problema en el funcionamiento del control de tracción de su Suzuki provocado, quizás, por alguno de los contactos que el dorsal #36 sufrió durante la primera vuelta de la carrera, cuando intentaba remontar desde la 20ª posición de salida tras una clasificación malísima.

El campeón del mundo de MotoGP calificó su domingo en Portimao de "desastre" a pesar de que el viernes tenía la moto "más o menos puesta a punto" en los primeros entrenamientos libres. Sin embargo, su cuesta abajo arrancó el sábado "por unos problemas internos bastante fuertes que nos hicieron ir en la dirección equivocada, y hoy unos problemas con la electrónica con el toque con otro piloto".

Según ha explicado el propio Mir, el control de tracción de su Suzuki empezó a fallar de forma intermitente tras uno de los contactos que mantuvo con "Bagnaia o con Zarco" durante los primeros compases de la prueba: "Se ha puesto a fallar el control de tracción. Esto me ha hecho retirarme y no es la mejor forma de acabar el año, ni la que me hubiera gustado, pero así son las carreras".

Joan aprovechó su charla con la prensa para mandarle disculpas a Bagnaia, que se vio obligado a tomar el camino de boxes por problemas físicos en un hombro tras el impacto que recibió de la moto de Mir: "El toque con Bagnaia no ha sido una acción sucia por mir parte, pero sí que ha sido culpa mía y le pido disculpas".

Cerrando ya el capítulo de 2020, Joan Mir ya piensa en la temporada que está por llegar, un 2020 en el que confía en "conservar la gestión de decisiones bajo presión" y en el que espera "mejorar la calificación y la velocidad, ser más rápido todavía con este paquete".

Leer también: Casey Stoner: "Marc Márquez habría sido campeón corriendo medio mundial"

A pesar de que muchos de sus rivales consideran a la Suzuki como la moto más equilibrada de la parrilla, el mallorquín cree que la GSX-RR todavía tiene "margen de mejora", y tiene bastante claro en qué áreas puede progresar su prototipo sabiendo que no pueden tocar el propulsor el próximo año: "Viendo que no se puede cambiar el motor, la parte que se puede mejorar es el chasis y la electrónica. Eso es lo que pido que mejoren, para tener un paquete aún más competitivo y ganar velocidad".

Tags: joan mir, motogp, suzuki, gsx-rr.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.