NOTICIAS

OFICIAL: El Aspar Team correrá con GASGAS el Mundial de Moto3 2021

Publicado el 18/11/2020 en Mundial de Motociclismo

gasgas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ya se puede decir oficialmente: el Aspar Team y GASGAS arrancarán un nuevo e ilusionante proyecto en el Mundial de Moto3 en 2021. La histórica marca española, que compite en trial, enduro y rallies entre otros, dará su salto al asfalto de la mano del equipo español, y lo hará con Sergio García e Izan Guevara como estrellas de un proyecto que subraya y amplía la relevancia de GASGAS en el deporte del motor.

Moto3 tiene una energía juvenil, que encaja perfectamente con GASGAS, una marca con una orgullosa herencia española que ahora se une a un exitoso equipo español con dos pilotos españoles compitiendo entre los mejores del mundo. Sergio García y el vigente Campeón del Mundo Júnior de Moto3 Izan Guevara pilotarán sendas RC 250 GP en un nuevo reto que arrancará en unos meses.

La estrategia empleada por KTM -propietaria de una parte del accionariado de GASGAS- será la misma que ya sigue con Husqvarna en el Mundial, poniendo en pista dos unidades de su KTM RC 250 GP logotipadas con la marca GASGAS.

"Llevar el nombre de GASGAS al Campeonato del Mundo de Moto3 es un momento muy importante, tanto para mí personalmente como para este equipo", ha dicho Jorge Martínez Aspar. "Como un orgulloso equipo español, ser el primero en trabajar con una marca con tan fuertes raíces españolas, para llevarla al más alto nivel de las carreras de velocidad, es muy, muy especial. 2021 será una temporada extremadamente emocionante para nosotros. Por supuesto, esperamos continuar la excepcional racha de forma que hemos disfrutado durante la temporada 2020 y junto con nuestros dos fuertes pilotos, Sergio García e Izan Guevara, estamos centrados en luchar inmediatamente por los podios y llevar la marca GASGAS a la escena mundial".

Leer también: KTM rescata a GasGas a través de una join venture junto a Black Toro Capital

Pit Beirer, Director de Deportes de Motor de GASGAS, asegura estar "muy emocionado de introducir las motos GASGAS en las carreras de velocidad y creemos firmemente que esto fortalecerá la marca y la abrirá a una audiencia mundial. Tampoco hay mejor lugar que el Campeonato Mundial de Moto3, ya que la categoría representa el primer paso en la escalera de MotoGP - es el perfecto campo de pruebas cuando se trata de seleccionar y nutrir el talento de nuevos pilotos. Con el extremadamente exitoso Aspar Team gestionando la llegada de la marca, estamos deseando ver nuestras distintivas motos GASGAS en la pista en la primera carrera de la temporada 2021".

Tags: aspar team, moto3, gasgas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.