NOTICIAS

Quartararo: "¿Gana la M1 2019? Para mí no es frustrante, quizás para Yamaha sí"

Publicado el 15/11/2020 en Mundial de Motociclismo

quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lo avisó ayer y hoy se ha cumplido. Fabio Quartararo ha vuelto a protagonizar una carrera desastrosa en Valencia que empezó con problemas para el francés en la primera vuelta, llegando a la frenada de la curva Doohan, donde tuvo que irse recto para evitar impactar contra Joan Mir y Maverick Viñales, maniobra que le hizo bajar hasta la 19ª plaza.

El francés sólo pudo ganar una posición durante las ocho vueltas que se mantuvo en pista: una caída en el noveno giro, cuando luchaba con Stefan Bradl por la 17ª plaza, arruinó el que ha sido, según sus palabras, el peor fin de semana de Quartararo en lo que va de año.

"Ha sido un fin de semana difícil", reconocía el francés tras el Gran Premio de Valencia. "No sé qué decir. Desde Le Mans he perdido el feeling con la moto. Tenemos que encontrar una solución. Este año sólo hemos sido competitivos en Jerez y Barcelona, hemos tenido problemas en otros muchos circuitos".

Fabio es incapaz de entender cómo es posible que Yamaha empezara tan arriba -'El Diablo' hizo doblete en Jerez'- y después se fuera desinflando carrera tras carreras hasta llegar a Valencia, donde Joan Mir se ha proclamado campeón: "Durante el confinamiento entrené más duro que nunca. Pude coger el ritmo mucho antes que los demás pilotos. Ya no estamos luchando por la victoria, sólo por acabar del 10º al 12º. Es algo frustrante y totalmente incomprensible", dice Fabio.

La carrera del francés en Cheste se resume en una falta total de sensaciones y en un problema en los frenos que ya le obligó a irse recto nada más empezar la carrera para no llevarse puesto a Viñales: "Estuvo cerca sí. En la salida ya tuve una sensación extraña, y al final todo acabó en la novena vuelta. Hemos estado dos semanas en Valencia y no hemos mejorado. Ninguno de los cambios que le hemos hecho a la moto ha marcado alguna diferencia. Quizás deberíamos usar un setting más básico en el futuro".

La cita de Valencia ha sido un desastre para todos los pilotos Yamaha con moto de fábrica. Viñales ha acabado 10º, de nuevo con malas sensaciones, y Valentino Ross ha firmado una discreta 12ª plaza. Morbidelli, por su parte, se anotaba su tercera victoria del año con una Yamaha 'híbrida' que combina piezas de 2019 con algunos componentes de este año. Es decir, se trata de una M1 Factory 2019 (utilizada en el GP de Valencia del año pasado por el equipo oficial) con todas las actualizaciones posibles del año 2020, aquellas que son compatibles con su motor y chasis.

Leer también: Jorge Lorenzo se coló en la rueda de prensa de Joan Mir, y le dio un consejo

A la pregunta de si le frustra ver a Morbidelli tan competitivo con una moto que, sobre el papel, es técnicamente inferior, Quartararo se muestra contundente: "No es frustrante para mí, pero creo que sí lo es para Yamaha. Tú esperas que la moto nueva funcione mejor que la anterior. Pero la moto del año pasado era más consistente. Franco es ahora más rápido y ha dado un paso adelante. Eso lo demuestran sus podios y victorias. Lo merece. Por otro lado, yo he trabajado muy duro, y aunque también tengo tres victorias, no estoy contento con la temporada", concluye el galo.

Tags: fabio quartararo, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.