NOTICIAS

Kevin Schwantz le dedica un emotivo vídeo a Joan Mir por su título de MotoGP

Publicado el 15/11/2020 en Mundial de Motociclismo

/KevinSchwantz.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir le ha devuelto la ilusión a Suzuki, una fábrica que abandonó el Mundial de Motociclismo a finales del año 2011 fruto del impacto de la crisis económica para regresar cuatro años después, en 2015, con un proyecto sólido que hoy le ha dado a los de Hamamatsu su séptimo título en la categoría reina.

Antes de que Mir coronara el podio del Circuit Valencia Ricardo Tormo proclamado campeón de MotoGP 2020, cinco pilotos ya se habían puesto esta misma corona junto a Suzuki en la categoría de 500 cc. El último de ellos fue Kenny Roberts Jr. en el año 2000, y antes que él otras leyendas del calibre de Kevin Schwantz (500cc: 1993), Franco Uncini (500cc: 1982), Marco Lucchinelli (500cc: 1981) y Barry Sheene (500cc: 1976, 1977) también habían saboreado las mieles del éxito con los de Hamamatsu.

Nada más llegar al parque cerrado de Cheste, Mir tuvo la oportunidad de fundirse en un bonito abrazo con Uncini, un piloto que sabe muy bien lo que es ser campeón con Suzuki. El italiano, en la actualidad responsable de seguridad de la FIM, consiguió el título de 500 en 1982 frente a Grame Crosby, Freddie Spencer, Kenny Roberts y compañía, así que no ha podido ocultar su alegría al ver que Mir también emulaba su éxito con la marca japonesa.

Mucho más lejos, en Texas, Kevin Schwantz tampoco se ha perdido hoy la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia. El ex-piloto de 56 años no ha tenido reparos a la hora de madrugar para ponerse frente al televisor y disfrutar de la celebración del título de Joan Mir, que hace sólo un par de días admitió que le gustaría cenar con 'El pajarito' si finalmente se hacía con la corona de MotoGP.

Leer también: Jorge Lorenzo: "Como español y mallorquín que soy, estoy muy orgulloso de Joan Mir"

El mítico dorsal #34 no dudó en compartir un vídeo entre sus seguidores para darle la enhorabuena al español: "Joan Mir, acabo de ver la carrera, has cerrado el campeonato antes de ir a Portugal, irás allí con el título en el bolsillo. Felicidades colega, ha sido genial verte, hoy has hecho lo que tenías que hacer, sin correr riesgos innecesarios. Campeón del Mundo, ¡felicidades", remató un ilusionado Kevin Schwantz.

Tags: kevin schwantz, motogp, joan mir, suzuki.


DEJA UN COMENTARIO
JuToGaa 15 de Noviembre de 2020 a las 19:25

madre mía la velocidad a la que habla, nuestros pilotos allí tienen que parecer que tienen retardo o algo jajajajaj

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.