NOTICIAS

Jorge Lorenzo corrige a Fabio Quartararo por sus últimas declaraciones

Publicado el 13/11/2020 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Uno de los temas más comentados del jueves en Valencia, además de la sanción de Andrea Iannone y el año sabático del otro Andrea del paddock (Dovizioso), fue la confirmación por parte de Cal Crutchlow de que su futuro parece estar vinculado a Yamaha en calidad de piloto probador, una fábrica en la que el piloto de Coventry ocupará la plaza de Jorge Lorenzo.

Todos los pilotos de la fábrica de Iwata coincidieron en Cheste en lo mucho que Crutchlow puede aportar al desarrollo de la YZR-M1, especialmente ahora que el prototipo japonés atraviesa por una crisis de rendimiento realmente preocupante que ha motivado las críticas públicas de sus cuatro miembros de la parrilla actual de MotoGP.

Durante la rueda de prensa del jueves, un periodista la pidió a Fabio Quartararo que valorara la incorporación de Cal Crutchlow a la familia Yamaha, y esto es lo que dijo el joven piloto francés: "Es algo realmente importante para nosotros, este año nuestro piloto de pruebas diría que no ha dado muchas vueltas. Creo que, como todas las fábricas, sería genial tener a un piloto que realmente quiere pilotar y hacer muchos test con la moto, creo que esto es algo que echamos de menos ahora mismo". 

Obviamente, cuando Quartararo se refirió a un piloto de pruebas "que no ha dado muchas vueltas" demandando además a alguien "que quiera realmente pilotar y hacer muchos test", apuntaba directamente a Jorge Lorenzo, que este año sólo ha podido participar en dos test junto a Yamaha -Sepang y Portimao- de muy poca utilidad para el desarrollo de la YZR-M1.

En Malasia, Jorge mantuvo su primer reencuentro con la moto con la que había logrado tres títulos de MotoGP en el pasado. El balear llegó a este test después de haber pasado varias semanas viajando por el mundo y disfrutando de los placeres de la vida tras anunciar su retirada en Valencia, y aunque su estado de forma no era el mejor, pudo aportar algunos comentarios al desarrollo de la M1. 

Un mes y medio después de aquel test, la pandemia de COVID-19 se expandió por todo el mundo y tanto Jorge como Yamaha tuvieron que anular todos los entrenamientos privados que habían programado en Japón y Europa. En junio, cuando la pandemia empezó a remitir, todas las fábricas a excepción de Yamaha retomaron los test privados con sus respectivos probadores. 

En septiembre, con motivo del doblete de Misano, los pilotos de Yamaha empezaron a preguntarse los motivos por los que Lorenzo no había rodado en esta pista durante los test celebrados aquí un par de meses antes. Un mes después, IRTA convocó un par de jornadas de test en Portimao a las que acudieron todas las fábricas con sus testriders, incluido Jorge Lorenzo, al que le pilló por sorpresa está convocatoria al no tener planificados más test junto a Yamaha para lo que restaba de año.

Su bajo estado de forma y la dudosa estrategia de darle a Lorenzo una M1 del año pasado -además de quitarle a una parte de su equipo de pruebas para reforzar al Yamaha MotoGP Team por el confinamiento de varios de sus miembros en Le Mans- hicieron que el test de Portugal generara todavía más dudas sobre la relación que Jorge y Yamaha habían venido manteniendo a lo largo de estos últimos meses.

Hace sólo unos días, Lorenzo ya aprovechó sus redes sociales para insistir una vez más en que la culpa de su inactividad durante todo esta temporada ha sido única y exclusivamente de Yamaha: "No conoces la realidad de la historia. Antes del Covid se planificaron 16 días de test y yo tenía mi plan de entreno para ello. Luego se me comunicó que ya no habría más test este año así que bajé mi ritmo de entreno. Las demás fábricas sí que pudieron/quisieron hacer esos test", respondió Lorenzo a un usuario de Twitter que le acusó de "poca profesionalidad" en su relación laboral con Yamaha.

Leer también: OFICIAL: Yamaha no renueva a Jorge Lorenzo y ficha a Cal Crutchlow

De hecho, el #99 ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales para matizar las declaraciones que realizó ayer Fabio Quartararo en Valencia para demostrar, una vez más, que él siempre tuvo la voluntad de hacer más test junto a Yamaha: "Se ajustaría mejor a la realidad que Quartararo hubiera dicho... "Sería fantástico contar con un piloto probador al que verdaderamente dejasen rodar...", tuiteó el balear en referencia a las palabras del francés.

Tags: jorge lorenzo, fabio quartararo, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.