NOTICIAS

Quartararo sobre Crutchlow: "Sería genial tener a alguien que quiere pilotar y hacer muchos test"

Publicado el 12/11/2020 en Mundial de Motociclismo

FabioQuartararo-34345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cal Crutchlow está a punto de dejar cerrado su futuro más inmediato. A pesar de que medio paddock ya daba por sentado que el piloto de Coventry correría para Aprilia en 2021 ocupando la baja de Andrea Iannone, hoy ha sido el propio Cal el que ha revelado en Valencia estar muy cerca de firmar un contrato con Yamaha para desarrollar la YZR-M1 el próximo curso.

"Lo cierto es que estoy en negociaciones muy avanzadas con Yamaha, creo que en un futuro cercano llegaremos a un acuerdo que nos haga felices a ambos", explicaba Cal esta misma tarde desde el motorhome del LCR Honda, equipo que abandonará al término de la ronda de Portimao después de seis años de intenso trabajo en las filas de la estructura italiana.

Durante la rueda de prensa previa al arranque de este Gran Premio de Valencia, tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo han dado su punto de vista sobre la posible incorporación de Crutchlow a las filas de Yamaha en calidad de probador, ocupando la plaza de un Jorge Lorenzo que cada día que pasa parece estar más cerca de Aprilia.

Quartararo cree que el fichaje de Cal Crutchlow "es algo realmente importante para nosotros, este año nuestro piloto de pruebas diría que no ha dado muchas vueltas. Creo que, como todas las fábricas, sería genial tener a un piloto que realmente quiere pilotar y hacer muchos test con la moto, creo que esto es algo que echamos de menos ahora mismo". 

El francés del equipo Petronas ha recordado todo el bagaje que acumula el británico tras su paso por el Tech 3 Yamaha, el Ducati Team y su larga relación con Honda: "Cal está llevando la Honda, ha pilotado con Yamaha y con Ducati, creo que es una gran oportunidad para Yamaha. Creo que es genial, espero que puedan traer a Crutchlow a la familia Yamaha el próximo año".

Maverick Viñales, por su parte, se ha expresado en la misma línea que Fabio, destacando la brutal sinceridad de la que siempre hace gala Crutchlow: "Mi opinión es que sería muy importante tener a Cal, porque lo que me gusta de él es que es muy directo con sus comentarios. Si tiene que decir algo sobre ti, lo va a decir. Y eso es lo que necesitamos, tenemos que entender si algo funciona o no, pero no en cinco meses, sino en un día. Porque tenemos que mejorar mucho", asegura Maverick.

El piloto de Roses cree que las aportaciones del dorsal #35 serían de mucha ayuda para solucionar uno de los mayores defectos de la Yamaha: "No es decisión nuestra, es cosa de Yamaha, pero lo que siento es que Cal puede hacer que la moto mejor mucho, porque lo que vemos en la Honda es que ellos tienen mucho grip detrás, y él sabe todo el grip que tiene la Honda. Cuando Cal tiene su día, es muy difícil de ganar. Puede traer información muy buena, y me gusta su carácter porque es muy directo y es lo que necesitamos ahora mismo en el equipo".

Leer tambiénRossi: "Los médicos me dijeron que había algo extraño en el hisopo"

Por último, Valentino Rossi también ha dado su opinión sobre esta posible incorporación de Cal Crutchlow a la estructura de pruebas de la fábrica de Iwata: "Dovizioso habría sido una buena opción, pero Crutchlow también es una buena idea porque es rápido y tengo una buena relación con él. Cuando supe que Lorenzo vendría con nosotros como probador me hizo muy feliz, pero luego ha dependido de muchas cosas. La llegada de Cal, al igual que lo habría sido la de Andrea, es positivo porque sigue siendo un piloto en activo", apostilla Rossi.

Tags: fabio quartararo, motogp, cal crutchlow, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.