NOTICIAS

Presentación Ducati Scrambler Desert Sled & Icon 2021: Detalles, fotos y precios

Publicado el 11/11/2020 en Novedades

/Ducati-Scrambler-Desert-Sled-2021

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ha anunciado una renovación de su gama Scrambler 2021 que afecta a las versiones Icon y Desert Sled, que además de estrenar nuevas decoración reciben cambios en el motor para superar con éxito la homologación Euro5.

La Desert Sled llega directamente de los desiertos y montañas de California y ofrece una nueva versión de las motos off-road de los ’60 y ’70 que hicieron historia en los Estados Unidos. Las Desert Sled eran motos creadas en Estados Unidos que aparecieron en el sur de California y en la Baja California, México, en los ’60 y ’70.

Eran motos de carretera con motores de más de 500 cc, desprovistas de cualquier accesorio no esencial. Calzadas con neumáticos off-road y llantas de radios, también se les aportaban sistemas de suspensiones modificadas y protectores de los cárteres del motor. De hecho, es el protector de cárter (vital para proteger la moto de las rocas, piedras y el implacable terreno del desierto) el que da su nombre a la Desert Sled.

La Ducati Scrambler Desert Sled revive con fidelidad ese espíritu, pero sin abandonar los valores del estilo de vida único de la Scrambler. Gracias al bastidor rojo exclusivo, basculante, tijas de la horquilla y suspensiones, las llantas de radios (19" en la delantera) y las líneas innovadoras, esta moto es simplemente perfecta para los que quieren salir del asfalto y tomar un tramo menos agotador. 

La capacidad off-road de la Ducati Scrambler Desert Sled se evidencia también por la rejilla de protección del faro homologada, guardabarros elevado (especialmente diseñado para esta versión) y, por supuesto, el protector del cárter.

/Ducati-Scrambler-Desert-Sled-2021/Ducati-Scrambler-Desert-Sled-2021

Gracias a un asiento con tapizado que mantiene una altura de 860 mm (opcionalmente está disponible una versión 20 mm más baja), suspensiones regulables Kayaba (con barras de horquilla de 46 mm) con 200 mm de recorrido y estriberas al estilo off-roadcon inserciones de goma extraíbles, esta Scrambler tiene también una posición de conducción exclusiva. Las estriberas del pasajero (independientes de las del piloto) son desmontables.

La Desert Sled cuenta también con Riding Mode Off-Road que permite desconectar el ABS. Las llantas son de radios con cerquillo negro, 19” delante y 17" detrás. Montan neumáticos Pirelli SCORPION RALLY STR, 120/70 R 19 M/C 60V M+S TL delante y 170/60 R 17 M/C 72V M+S TL detrás. 

/Ducati-Scrambler-Desert-Sled-2021

Para 2021 la Ducati Scrambler Desert Sled cambia definitivamente su aspecto con la adopción de la nueva decoración "Sparking Blue" enriquecida con detalles en rojo y blanco en el depósito y guardabarros, y cerco de las llantas doradas, un homenaje a las motos de Enduro de los ’80. El nuevo tapizado antideslizante para el asiento y la rejilla protectora del faro de serie, subrayan su verdadero carácter off-road.

Para 2021, todas las motos de la familia Ducati Scrambler cumplen con la directiva Euro 5 que regula las emisiones de contaminantes en todos los países donde esté vigente. El motor sigue siendo un L-Twin desmodrómico de dos válvulas, refrigerado pro aire con 803 cc y una potencia final de 73 cv a 8.250 rpm.

Ducati-Scrambler-Desert-Sled-2021

La Ducati Scrambler Desert Sled 2021 tendrá un precio de 11.990 euros, y sus características más destacadas son:

o ABS Cornering
o Riding Mode Off Road
o Escape con doble colector y protecciones en negro
o Bastidor reforzado off-road
o Basculante exclusivo en aluminio
o Asiento exclusivo con una altura de 860 mm
o Manillar de conicidad variable barra de refuerzo
o Horquilla invertida Kayaba regulable con 200 mm de recorrido
o Amortiguador trasero Kayaba regulable con depósito de gas separado
o Depósito de acero en forma de lágrima con paneles laterales intercambiables
o Faro delantero con rejilla protectora homologada
o Guardabarros delantero elevado
o Guardabarros trasero extendido
o Placa protectora del cárter
o Logotipos exclusivos
o Preparada para DMS (Ducati Multimedia System) 
o Embrague controlado hidráulicamente

Por su parte, en la Scrambler Icon 2021 se combinan a la perfección los materiales modernos pero auténticos. El aluminio de los paneles laterales más robustos combina con el acero del depósito en forma de lágrima y el cristal del faro. Características refinadas como los cárteres pintados de negro y las aletas de la culata pulidas hacen que la Ducati Scrambler sea incluso más llamativa.

El faro con DRL (Daytime Running Light) aumenta la visibilidad de la moto en el tráfico, incluso con la luz del día, al igual que los intermitentes LED de apagado automático. Las piñas de conmutadores más ergonómicas facilitan al piloto desplazarse po el menú del panel de instrumentos LCD, que ahora incluye información sobre el nivel de combustible. 

Scrambiler-Icon-2021-

El manillar ancho de la Ducati Scrambler, asiento plano y ajustes renovados de las suspensiones se combinan para proporcionar una posición de conducción más cómoda y relajada. El ABS Cornering maximiza la seguridad activa durante las frenadas, garantizando al piloto una completa diversión de conducción. Los pilotos también apreciarán el control hidráulico del embrague de tacto más suave, mientras que la maneta regulable (como la del freno delantero) asegura una separación maneta-manillar que se puede adaptar a las necesidades individuales.

El Ducati Multimedia System te permite conducir mientras escuchas tu música favorita, contestar llamadas entrantes o hablar con el pasajero por el intercomunicador.

/Scrambiler-Icon-2021

Leer también: Presentación Ducati Scrambler Nightshift 2021: Datos oficiales, precio y fotos

El PVP de la Scrambler Icon 2021 arranca en 9.490 euros, y sus características más destacadas son:

o Depósito de acero en forma de lágrima con paneles laterales intercambiables de aluminio
o Asiento bajo (798 mm) para una maniobrabilidad en parado perfecta
o Bajo peso (175 kg en seco) y bajo centro de gravedad
o Manillar ancho para una posición de conducción más relajada
o Piloto trasero con LED difusa
o Intermitentes LED que se apagan automáticamente
o Panel de instrumentos LCD con indicador de marcha engranada y nivel de combustible
o Preparada para DMS (Ducati Multimedia System)
o Motor bicilíndrico en “L” refrigerado por aire de 803 cc 
o Tapas de la correa en aluminio mecanizado
o Control hidráulico del embrague con maneta regulable
o Bastidor multitubular de acero de doble viga
o Basculante en fundición de aluminio
o Llantas de aleación de 10 palos mecanizadas, 18” delante, 17” detrás
o Neumáticos Enduro de Pirelli optimizados para Ducati Scrambler
o ABS Cornering de dos canales de serie
o Compartimento bajo el asiento con toma USB 
o Embrague controlado hidráulicamente

Tags: Ducati Scrambler Desert Sled, icon, ducati, scrambler, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.