NOTICIAS

BMW Definition CE 04: así será el futuro de los scooters eléctricos alemanes

Publicado el 11/11/2020 en Novedades

BMW-Definition-CE-04

TCRedacción 
@todocircuitoweb

BMW ha presentado hoy la versión previa a la producción de su futura gama de motos eléctricas, inspirado en el Concept Link que BMW mostró al mundo en el año 2017.  Bajo el nombre de BMW Motorrad Definition CE 04, la marca alemana ha presentado un interesante y llamativo prototipo casi listo para su producción en masa que sirve de enlace entre los mundos analógico y digital, caracterizado por su propulsión eléctrica, su diseño innovador y sus novedosas soluciones de conectividad para redefinir el segmento de los scooters.

Con un diseño que define el segmento, la Definition CE 04 muestra una nueva estética urbana. Mientras que la BMW Motorrad Concept Link presentada en 2017 parecía una propuesta futurista, la BMW Motorrad Definition CE 04 de 2020 transfiere el diseño radical de la Concept Link a la producción de forma casi inalterada.

“Hemos logrado transferir muchos elementos y detalles innovadores del prototipo a la versión de producción", ha explicado Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad. "Las soluciones técnicas de la propulsión eléctrica -como los paquetes de batería planos en el piso y el compacto motor- nos permiten crear un diseño muy distintivo, que define una nueva estética urbana y que se diferencia con claridad del estilo convencional. Un diseño que sigue las necesidades básicas de funcionalidad simple, estética clara y la realidad digital en la que están inmersos hoy los usuarios. La nueva arquitectura ha permitido una revolución visual así como nuevas temáticas de diseño. Tal vez sea polarizante, pero definitivamente destacará".

Visualmente la BMW Motorrad Definition CE 04 rompe claramente con el aspecto de los scooters tal y como hoy los conocemos. Una carrocería larga y baja y un frontal que se eleva en diagonal crean una silueta tan moderna como clara. El generoso diseño suave de las superficies con las líneas claramente definidas se integra a la perfección en un ambiente urbano moderno. 

BMW-Definition-CE-04

La batería plana, integrada en el inferior de la carrocería, ofrece nuevas posibilidades, como el hueco para el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral, ofreciendo al motorista un fácil acceso para guardar el casco y demás equipamiento. Además, la baja posición de la batería proporciona un favorable centro de gravedad, lo que garantiza una conducción divertida y dinámica.

La BMW Motorrad Definition CE 04 presume de su tecnología y la integra como parte del diseño. Es por ello que los paneles laterales no cubren completamente la sección lateral del scooter en la parte trasera. En su lugar se extiende a través de algunas zonas del lateral como pequeñas alas que dejan a la vista el propulsor, las aletas de refrigeración, el basculante monobrazo, la suspensión y la correa dentada.

Las dos luces LED en forma de U del frontal se caracterizan por su diseño minimalista. Su clara disposición y los delgados contornos acentúan el atractivo visual moderno y vanguardista de su frontal. Los pilotos traseros se han integrado en los paneles laterales traseros con un dibujo lumínico en forma de C.

BMW-Definition-CE-04

BMW Motorrad ve un gran potencial en la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista en términos de seguridad, confort y experiencia de uso. El motorista está conectado a su entorno a través de su smartphone y la BMW Motorrad Definition CE 04. Su pantalla de 10,25 pulgadas es la más grande hasta ahora en el segmento de los scooters y actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del motorista.

En el centro del equipamiento del motorista desarrollado exclusivamente para la BMW Motorrad Definition CE 04 se sitúa una chaqueta térmica de diseño informal adecuada para su uso a diario. La chaqueta, en blanco roto, ofrece un alto grado de confort gracias a su corte amplio, distinguiéndose por su estilo urbano. Detalles como la colocación de las cremalleras o el discreto estampado enfatizan su aspecto urbano, que permite ir con estilo directamente del scooter a la oficina. El material de alta tecnología de las chaquetas es impermeable, robusto y transpirable. Las protecciones flexibles incorporadas proporcionan la seguridad que se espera de BMW Motorrad. Para garantizar que el conductor siempre esté conectado, el bolsillo interior de la chaqueta dispone de un sistema de carga inductiva para el smartphone. 

BMW no ha facilitado más detalles relativos a este CE 04 Definition, de modo que desconocemos su potencia, capacidad de baterías, autonomía ni nada por el estilo. En cualquier caso, es evidente que la marca bávara busca diferenciarse de sus rivales en el futuro segmento eléctrico con una apuesta futurista, innovadora y a todas luces diferente a cualquier otro modelo del mercado.

Leer también: Precio en España Honda Forza 750 2021 confirmado

BMW-Definition-CE-04BMW-Definition-CE-04

Tags: BMW Definition CE 04, bmw, scooter, electrico.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.