Foto: Team Honda LaGlisse
![]() @todocircuitoweb |
La última carrera de la temporada 2020 no ha tenido el resultado esperado para el Team Honda LaGlisse tras lograr la victoria el sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Jordi Torres, que partía desde la pole, ha visto como su carrera no pasaba de la primera curva al verse involucrado en una caída múltiple con Morales y Ramos.
De este modo, el equipo que capitanea Jaime Fdez-Avilés no ha podido rematar el año como se esperaba, aunque han dejado patente en todo momento que la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade es una moto con un altísimo nivel, ya que en su estreno en el competido ESBK Campeonato de España de Velocidad ha logrado un total de cuatro victorias y otros dos podios más.
"Teníamos mucha confianza en la carrera de hoy, ya que durante el warm-up habíamos hecho algunos ajustes para terminar de dejar la Honda perfecta, y ser más fuertes en las frenadas", ha explicado Torres. "He salido muy bien y he frenado muy fuerte en la primera curva, ya que mi objetivo era marcar mi ritmo desde el inicio y no tener ninguna moto delante. Pero todo se ha visto truncado en la primera curva ya que Morales y Ramos se han tocado y me han tirado. La verdad es que ha sido una caída dura, y aunque no me he roto nada, me duele todo el cuerpo. Ha sido una lástima terminar así el campeonato sin poder demostrar nuestro potencial, pero así son las carreras".
El propietario del equipo, Jaime Fdez-Avilés, reconocía que "ha sido una verdadera lástima finalizar así el campeonato, ya que Jordi había hecho una gran salida y se había puesto primero. Ha sido muy mala suerte vernos involucrados en una caída así, sin poder hacer nada para evitarlo. Javi no ha podido salir hoy por un asunto personal y queremos mandarle desde aquí un abrazo muy fuerte. Quiero también agradecer la confianza de Albert Cavero de Honda España en este proyecto, de Emilio González de Dunlop y destacar también todo el trabajo del equipo en esta temporada".
Leer también: Tito Rabat: "En MotoGP nunca he tenido la oportunidad de estar delante"
Aquí puedes ver la secuencia en imágenes de la caída de Torres, Ramos y Morales captada por la cámara de Iván Terrón: