![]() @todocircuitoweb |
Cuatro de los candidatos al título de la categoría de Moto3 han vivido hoy un día complicado en el Circuit Ricardo Tormo por diversas caídas que marcan el desenlace de la temporada. El primero en irse al suelo ha sido Celestino Vietti, en la segunda vuelta y cuando era segundo en la carrera.
En esa caída se ha visto envuelto el líder del Mundial, Albert Arenas, que a pesar de todo ha podido entrar al garaje y con la ayuda de su equipo ha arreglado la moto para poder volver a pista. Sin embargo, posteriormente ha sido descalificado en su décima vuelta.
Previamente, John McPhee se había caído y Jaume Masiá había hecho lo mismo en medio de una remontada desde la 28ª plaza hasta la 16ª. La victoria de Raúl Fernández, por delante de Sergio García y de Ai Ogura, deja a Albert Arenas primero de la general, con el japonés a 3 puntos a falta de 50 por disputarse.
Vietti sigue tercero a 20 puntos, con Tony Arbolino cuarto a 23 y Jaume Masiá quinto a 24. El piloto del Valresa Aspar Team llegará a la segunda carrera de Valencia con opciones matemáticas (aunque remotas) de conseguir el título si logra acabar la carrera con 25 puntos o más respecto al segundo clasificado.
"Me ha dado un piloto por detrás, he visto que ha sido Alonso", explicó Arenas a los micrófonos de DAZN. "No me ha podido evitar, debía de estar muy cerca, se ha roto la moto y he tenido que entrar al box. Nuestro objetivo era salir a pista, porque si hay una bandera roja tener la oportunidad de volver a hacer la salida".
Huge drama in the #Moto3 race! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 8, 2020
Celestino Vietti and @AlonsoLopez_21 went down, while title leader @AlbertArenas75 had to pit with damage! 😱#EuropeanGP 🇪🇺 pic.twitter.com/QsXOXMvN5J
De nuevo en pista, Albert ha coincidido con el grupo perseguidor de Raúl Fernández, protagonizando en ese momento varios adelantamientos con algunos de sus rivales directos por el título a pesar de estar doblado, lo que motivó las quejas de varios equipos hasta que Dirección de Carrera le mostró la bandera negra al catalán.
"Estaba rodando rápido y he empezado a adelantar pilotos", dice Albert al respecto. "Luego me han marcado una bandera azul en el dashboard, me he girado y he dejado pasar al piloto que venía detrás, se ha quedado un poco rezagado y he decidido volver a pasarle, y volver a coger al grupo hasta que me han sacado la bandera negra. Por supuesto que entiendo que otros equipos se molesten, han puesto KO en la pizarra, pero yo no estaba KO, yo estaba ahí... igual tenía cero puntos, pero desde luego que sigo vivo por el mundial, estoy motivado, con ganas, creo que lo he podido demostrar en pista".
Leer también: Rossi: "Tenemos mucho que aprender de Suzuki, ellos también tienen un 4 en línea"
"Si me han podido las ganas o no... creo que he obedecido en todo momento lo que me han marcado, yo he intentado avanzar y todo cuenta. Estamos luchando por un mundial, no voy a tirar la toalla, así como así", sentencia el español, que no pierde el ánimo de cara al próximo Gran Premio de Valencia.