NOTICIAS

Pedro Acosta sentencia en Cheste el título 2020 de la Red Bull Rookies Cup

Publicado el 08/11/2020 en Mundial de Motociclismo

pedro acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Red Bull Rookies Cup vuelve a tener un campeón español. Si en 2019 Carlos Tatay se alzó con este título antes de saltar al Mundial de Moto3 de la mano del Reale Avintia, hoy ha sido Pedrosa Acosta el responsable de sentenciar la corona de esta copa monomarca de promoción en la segunda carrera del fin de semana celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

El piloto murciano no ha necesitado esperar a la última cita del Red Bull Rookies Cup que se celebrará de nuevo en Cheste dentro de una semana. Acosta ha dejado el título sentenciado gracias a un brillante segundo puesto en una carrera muy peleada en la que Daniel Holgado se ha apuntado su primera victoria de la temporada.

Acosta ha hecho méritos propios para ser el campeón 2020 de la RBR Cup. El piloto de 16 años arrasó en las seis primeras carreras de la temporada ganando las citas dobles de Austria, Estiria y Aragón, demostrando su capacidad para ganar desde la pole sin mirar atrás, y también luchando a brazo partido con rivales tan complicados como David Alonso, Iván Ortolá o David Salvador.

En el Gran Premio de Teruel, Acosta 'pinchó' por primera vez, cosechando una segunda posición en la Race 1 y una décima plaza en la Race 2 a causa de un error que casi le deja fuera de la carrera. Ayer, en la primera prueba del Gran Premio de Europa, el piloto murciano se vio involucrado en una caída múltiple junto a Alonso y Holgado cuando los tres peleaban por la victoria junto con David Salvador, a la postre ganador. 

Leer también: Joan Mir será campeón de MotoGP en Valencia si...

Acosta sabía que hoy sólo necesitaba acabar la carrera con al menos 50 puntos de ventaja sobre Alonso y Ortolá para no esperar al próximo fin de semana, y cumplió con creces su objetivo: terminó segundo por detrás de Holgado, ganador de esta Race 2, sumando 20 valiosos puntos que han permitido festejar en Cheste el título de campeón de la Red Bull Rookies Cup 2020, añadiendo su nombre al de una breve lista de campeones españoles formada por Carlos Tatay y Jorge Martín.

Tags: Pedro Acosta, Red Bull Rookies Cupa, Valencia, cheste.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.