NOTICIAS

Victoria de casi campeón para Joan Mir en Valencia

Publicado el 08/11/2020 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un desierto Circuit Ricardo Tormo de Valencia y un cielo soleado acompañado por una agradable temperatura de 20º C han sido hoy testigos de una emocionante carrera de MotoGP, la primera del último triplete de la temporada.

La prueba arrancó con puntualidad británica a las 14:00 de la tarde con una primera línea formada por el poleman Pol Espargaró, el piloto de Suzuki Ales Rins y el japonés del LCR Honda, Takaaki Nakagami, sin olvidar la salida desde el pitlane de Maverick Viñales, que arrancó cinco segundos después de apagarse el semáforo.

El menor de los Espargaró salió bien y fue capaz de conservar la primera posición, escoltado por Rins, Nakagami, Mir, Oliveira, Zarco, Morbidelli y Quartararo. No había acabado la primera vuelta de este Gran Premio de Europa cuando llegó la primera gran noticia de la tarde: Fabio Quartararo y Aleix Espargaró se iban al suelo al mismo tiempo -sin tocarse- en la curva ocho, acabando ahí las aspiraciones de ambos.

En carrera, mientras tanto, Alex Rins no fue paciente y pasó a Pol Espargaró antes de iniciar la tercera vuelta de este GP de Europa para ponerse primero. El líder de MotoGP, Joan Mir, se mantuvo a rueda de la KTM del piloto de Granollers, seguido de cerca por Oliveira, Nakagami, Zarco, Morbidelli, Dovizioso, Miller y Alex Márquez, encargado de cerrar el top 10.


El mallorquín de Suzuki aguantó detrás de Pol Espargaró una vuelta, pasándole limpiamente en la cuarta vuelta para salir a la caza de Alex Rins, que se había distanciado por encima del medio segundo. En este punto de la carrera saltó otra noticia: Valentino Rossi, que estaba rodando muy retrasado, tuvo que parar su Yamaha por un problema técnico, acabándose ahí su carrera. Mala suerte también para Pecco Bagnaia, al suelo en la quinta vuelta, y para el británico Cal Crutchlow, que sufrió una caída en la curva ocho.

Completadas las 10 primera vueltas de la carrera, la pareja de Suzuki Rins - Mir marcha en cabeza, ahora con una ventaja de seis décimas sobre un Pol Espargaró al que le está costando estrechar metros respecto a las dos Suzuki. Miguel Oliveira sigue pegado a la KTM del catalán, y por detrás, a medio segundo, Nakagami hace lo imposible por engancharse a estas dos KTM.


A falta de 11 vueltas para el final, se produce un cambio en la cabeza de carrera: Joan Mir le ganó el interior a su compañero Rins -que se abrió sospechosamente en la curva- cuarto y se puso primero. Esta pelea entre los dos pilotos de Hamamatsu benefició a Pol Espargaró, que se colocó a cuatro décimas de Rins de esta pelea por la victoria.

Sin nadie por delante, Joan Mir pudo imponer su ritmo de forma cómoda, marcando su vuelta rápida en carrera (1:31.955). Rins acusó este tirón y cedió medio segundo respecto a su compañero de equipo, mientras que por detrás, Espargaró sigue haciendo lo imposible por estrechar los metros que le separan del barcelonés.

La escapada de Mir se hizo evidente a partir de la 22ª vuelta. El balear le metió un segundo a su compañero en Suzuki, incapaz de replicar la velocidad del balear. Varios metros por detrás, Alex Márquez perdió el control de su Honda frenando en la curva uno cuando peleaba con Andrea Dovizioso por la octava plaza, por fortuna sin consecuencias físicas.


El #36 de Suzuki fue capaz de mantener esta distancia durante el tramo final de la prueba para conquistar en Valencia su primera y esperadísima victoria en MotoGP. Alex Rins remató el doblete de Suzuki acabando en segunda posición, un podio que completó un Pol Espargaró que no logró reducir la distancia de medio segundo que le separaba del piloto barcelonés. Por detrás acabaron Nakagami (4º), Oliveira (5º), Miller (6º), Binder (7º), Dovizioso (8º), Zarco (9º) y Petrucci (10º).

El estreno de Joan Mir en lo más alto del podio de MotoGP le garantiza 25 puntos más al frente de la general, donde ya sueña con el título. El balear cuenta con 162 puntos en su casillero, y lejos (a 37 puntos) tiene a Fabio Quartararo (2º) y Alex Rins (3º), ambos empatados con 125 puntos. Mir sólo necesita acabar la próxima carrera de Valencia con 25 puntos o más sobre el segundo clasificado para sellar el título antes de viajar a Portimao.

Leer también: GP Europa: Bezzecchi gana, Sam Lowes se cae y Bastianini es nuevo líder de Moto2

 

GP de Europa MotoGP | Carrera

mgp

Clasificación General MotoGP

Mgp

Tags: joan mir, motogp, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.