![]() @todocircuitoweb |
Mazazo para las aspiraciones de Maverick Viñales de cara al campeonato. Massimo Meregali, director del equipo Monster Energy Yamaha, ha confirmado en una entrevista a DAZN que Viñales no ha tenido más remedio que descorchar un sexto motor en Valencia para poder acabar el año, una decisión que automáticamente condena al piloto catalán a arrancar desde el pit-lane en la carrera de este domingo en Cheste.
Viñales ya avisó este viernes en Valencia, durante su charla con la prensa, que es estaba moviendo "en una línea muy delgada con los motores". "En Aragón sólo hice algunas vueltas en los entrenos, no podía dar más y por eso no pude preparar la moto bien para la segunda carrera, me estoy quedando sin motores", aseguró el de Roses, que se ha visto obligado a disputar las últimas diez carreras (desde el GP de Andalucía) con sólo dos motores: el 4 y el 5 de su asignación.
El #12 de Yamaha no tuvo más remedio que descartar el motor número 2 en el GP de España tras sufrir una rotura en el FP3 del primer gran premio del año. La mala suerte del español no acaba ahí: resulta que los motores 1 y 3 de Maverick son los que montan las válvulas que Yamaha no homologó a principios de temporada, y por lo tanto, en caso de usarlos de nuevo, automáticamente perdería todos los puntos que consiga en esa carrera al estar utilizando motores irregulares.
Por este motivo, el catalán no ha tenido más remedio que emplear desde el GP de Andalucía los motores 4 y 5. Si tenemos en cuenta que la vida media de un motor de MotoGP es de 2.000 kilómetros y que los dos motores que le quedan a Viñales ya han completado cerca de 5.000 kilómetros entre ambos, es evidente que el español llegaba muy justo de propulsores a estas tres últimas carreras.
Leer también: Fechas de los test de pretemporada de MotoGP 2021 ya confirmadas
La decisión de abrir un sexto motor permitirá a Maverick gestionar mejor la vida de los otros dos motores que todavía siguen en funcionamiento, aunque lógicamente supone un duro golpe a sus aspiraciones de cara al título. En estos momentos, el catalán ocupa la tercera plaza del campeonato con 19 puntos de desventaja respecto a Joan Mir, y este domingo lo tendrá todavía más difícil arrancando desde el pitlane.