![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró tiene ciertas dudas sobre la contribución que Jorge Lorenzo podría aportar al proyecto de Aprilia si finalmente el piloto balear acaba convirtiéndose en el probador oficial para los de Noale en MotoGP, una posibilidad que a día de hoy está sobre la mesa y que, después del portazo que Yamaha la ha dado a Jorge eligiendo a Garret Gerloff como sustituto de Valentino Rossi en Valencia, parece que está cada día más cerca.
Si bien el mayor de lo Espargaró no pone en duda el talento y la velocidad que han llevado al #99 a conquistar cinco títulos mundiales, en su opinión Lorenzo debería garantizarles a los de Noale un compromiso superior al que ha mantenido con Yamaha este año: "Creo que el nivel que Jorge demostró en Portimao no es suficiente para ayudarme a desarrollar la moto", ha expresado el catalán en Valencia. "Pero nunca se sabe. Si Jorge de verdad quiere ser rápido y competitivo, puede ser un piloto muy rápido, pero por el momento creo que la situación no es fácil para él".
El #41 insiste en que "el nivel y la actitud de Jorge no están en duda" y recuerda que "es uno de los mejores pilotos de los últimos 20 años, muy, muy rápido", pero al mismo tiempo ve difícil que encaje dentro del proyecto de su fábrica si no ofrece ciertas garantías de su compromiso como test-rider: "No sé si su compromiso y sus ganas están ahí, si físicamente está preparado, no estoy seguro. Sólo lo sabe él", matiza Aleix.
El piloto de Granollers es consciente de que Aprilia está buscando a un test-rider potente de cara a 2021 después de comunicarle a Bradley Smith la no renovación de su contrato como probador: "Aprilia está intentando encontrar pilotos rápidos, el mercado es no es fácil pero lo bueno es que la dirección de Aprilia está trabajando muy duro, lo sé, para intentar ayudarme, para hacer el equipo más fuerte. Pero como vimos en Portimao, el nivel de Jorge no es el mejor. Ya veremos lo mucho que quiere unirse a nosotros y si puede ayudarme".
El mayor de los Espargaró está convencido de que la RS-GP es "una buena moto" que "ha crecido mucho" del año pasado a este, pero advierte que "no se trata de una moto ganadora, no es una Yamaha", y por eso las labores de desarrollo son más duras y exigentes que en otra fábrica: "El compromiso debería ser incluso mayor que si pilotas una Yamaha. Tienes que ir al límite y forzar en cada curva de cada vuelta, tienes que arriesgar más que los demás, porque esto es como es. Sabemos que nosotros tenemos que hacer eso, y estoy conforme con ello, es lo que hago en cada sesión".
Leer también: (Vídeo) Accidente frontal entre ciclista y motorista en Alicante
El piloto español considera que los test-riders con los que ha contado Aprilia estos dos últimos años han hecho un buen trabajo, y pone en duda que Lorenzo pueda hacer algo similar si no mejora su condición física actual y su velocidad: "Creo que Smith hizo un buen trabajo con el equipo de pruebas, Savadori cada vez que pilota la moto la intenta llevar a su límite, en Portimao hizo un buen trabajo. Así que no estoy seguro de que Jorge esté en situación para hacer esto ahora. Lo repito: Jorge es un piloto muy rápido, pero no sé si en este momento está física y mentalmente preparado para este desafío".