
Tras completar hoy 71 vueltas al circuito de Phillip Island, el español Carlos Checa ha terminado la primera sesión de entrenamientos oficiales del WSBK con el mejor tiempo del día, encabezando la tabla con un tiempo de 1:31.947.
Tras bajarse de su Ducati, Checa ha comentado sentirse "muy contento", ya que "estamos muy arriba en la tabla de tiempos, aunque parece que será difícil mejorar a partir de este punto"
"Hoy hemos seguido con la puesta a punto de la moto, sobre todo en suspensiones y electrónica, intentando encontrar el mejor compromismo para lograr un buen rendimiento. Mañana todavía tenemos unas cuantas cosas por hacer, y nos fijaremos de nuevo en los neumáticos, ya que la elección de las gomas de cara a la carrera será extremadamente importante", comenta el piloto de Ducati. "Así que mañana intentaremos dejar todo listo y entonces nos podremos concentrar en la primera carrera de la temporada".
Todos los pilotos de Ducati corren este año con un peso extra de seis kilos, después de renovarse la normativa que concierne a las bicilíndricas de 1.200 cc, como es el caso de la 1198.
El compañero de Checa en el Althea Ducati, Davide Giugliano, ha tenido hoy una caída sin consecuencias y ha logrado el 14º mejor puesto. "Desgraciadamente me he caido en el peor momento esta tarde", comenta el italiano. "De no ser por eso, creo que había sido capaz de mejorar mi tiempo por vuelta. A consecuencia de la caída, hemos perdido un tiempo precioso reparando la moto, así que mi mejor tiempo del día ha sido el que hice por la mañana. Me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender en un corto espacio de tiempo, pero todavía tengo las esperanzas muy altas".
Fuente de la noticia: http://www.crash.net