NOTICIAS

Dovizioso cogió la rueda de Miller en la Q1 de Teruel sin pactarlo antes

Publicado el 24/10/2020 en Mundial de Motociclismo

miller dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jack Miller arrancará 14º en el Gran Premio de Teruel, y aunque parezca mentira, la Ducati del australiano ha sido hoy la segunda mejor clasificada en otro día aciago para los de Borgo Panigale en Aragón, donde sólo Johann Zarco (5º) ha sido capaz de meterse en la Q2 para luchar por la pole position con una Desmosedici del año pasado.

El piloto del PRAMAC Racing ha asegurado haberlo dado absolutamente todo en las sesiones de libres y clasificatorios de hoy, un esfuerzo que después no se ha visto reflejado frente al crono, especialmente en una Q1 en la que Miller ha sufrido más problemas de los esperados con el neumático trasero blando en su segunda salida a pista.

"Hice mi primera tanda en la Q1, pero luego el segundo neumático no funcionó", ha explicado el australiano en Aragón. "Con el primer juego de neumáticos hice mi mejor tiempo de forma relativamente fácil, pero el segundo juego simplemente no tenía grip. Ese ha sido mi gran problema.  Al principio logré algunos tiempos buenos con él, pero luego viene una caída masiva de grip". 

Según ha detallado 'Jackass', el punto crítico de la Ducati en Aragón está en las curvas largas de izquierdas con la goma blanda, la única que les funciona en carrera: "En el flanco izquierdo pierdes todo el feeling cuando tumbas. Además tienen un graining (virutas de goma adheridas a la rueda) que me produce un auténtico dolor de cabeza, todavía no entendemos cómo hacerlo funcionar". 

El piloto australiano se está enfrenando al mismo problema que el resto de las Desmosedici aquí en Aragón: "Estuve mirando la Q2 y me fijé en cómo pasaban por las curvas los demás. De momento, en cinco días, todavía no he sido capaz de pasar por las curvas tan rápido como mis rivales. En las curvas largas de izquierdas, los otros pilotos parecen tener más grip, desde la entrada a la salida".


Miller parece haber tirado la toalla después de dos fines de semana consecutivos trabajando sin descanso en el setup de la moto, por eso no es nada optimista de cara a la carrera del domingo, donde saldrá por delante de Andrea Dovizioso (17º), su compañero Pecco Bagnaaia (18º), Danilo Petrucci (19º) y Tito Rabat (20º): "Hemos hecho una cantidad bestial de cambios en la moto para sacarle más grip detrás, pero no hemos encontrado nada que nos ayude. Es algo que me cabrea porque vamos a correr en la misma pista otro fin de semana más en las mismas condiciones. Quizás habría tenido algo en la manga de haber funcionado mejor el segundo neumático". 

Jack no esconde que tanto él como Ducati están pasando por momentos muy complicados en Alcañiz: "Desde luego no es una situación fácil para nosotros, cualquier que nos esté viendo desde fuera se da cuenta. Estoy dando mi máximo, voy derrapando por todos los sitios imaginables, doy lo mejor de mí, pero sigue sin ser suficiente".

Leer tambiénSanciones mucho más duras para los pilotos de Moto3 que rueden despacio

Por último, a la pregunta de si había pactado con Andrea Dovizioso el darle rueda durante la segunda parte de la Q1 -el de Forli rodó varias vueltas detrás de él-, Miller asegura que fue algo totalmente accidenta: "Dovi se puso detrás de mí en la Q1, no es algo que hubiéramos acordado, simplemente sucedió", añade Miller, que al igual que Dovizioso fracasó de forma estrepitosa en la Q1 de Teruel.

Tags: jack miller, andrea dovizioso, motogp, teruel, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.