NOTICIAS

Primera pole para Nakagami en MotoGP, Mir último en la Q2 y debacle en Ducati

Publicado el 24/10/2020 en Mundial de Motociclismo

nakagami

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un sol radiante y una temperatura ambiente que ha alcanzado los 21º C en las horas centrales del día han acompañado hoy a los pilotos de MotoGP en el segundo sábado de clasificación consecutivo que acoge el Circuito de Motorland Aragón. 

La mañana arrancó con un fortísimo Franco Morbidelli, autor del mejor tiempo en el FP3 con un crono de 1'47.333 que situó al piloto del Petronas Yamaha SRT en lo más alto de la tabla combinada, seguido por uno de los hombres más en forma de todo el fin de semana, Takaaki Nakagami (2º +0.059) y por el francés Fabio Quartararo (3º +0.068), que apretó en el tramo final del FP3 para colocarse en posiciones delanteras.

La sesión fue un auténtico desastre para Ducati, que no logró meter a ninguna de sus seis Desmosedici entre los diez primeros. Jak Miller se quedó a las puertas de entrar directamente en la Q2 con un undécimo puesto (+0.382), y por detrás terminaron Andrea Dovizioso (14º), Tito Rabat (15º), Danilo Petrucci (17º), Pecco Bagnaia (18º) y Johann Zarco (21º), que además sufrió una caída en este FP3.

El cuarto y último entrenamiento libre volvió a estar comandado por una Yamaha, esta vez por la M1 de Maverick Viñales, que logró establecer el mejor registro con un 1:47.931. Nakagami volvió a ser segundo (+0.154), exhibiendo además un gran ritmo de carrera, al igual que Maverick, que hizo su mejor vuelta en 47.9 en su último giro, ya con 15 vueltas acumuladas en sus neumáticos (medio delante y blando detrás).

Poco antes de llegar a las 15:00 de la tarde, Motorland Aragón abría de nuevo su pista a los pilotos que no habían logrado acabar entre los diez primeros en los entrenamientos libres, una sesión de Q1 que contó con la presencia de las seis Ducati de la parrilla además de otros pilotos de peso como Pol y Aleix Espargaró.


El mejor tiempo de la Q1 fue a parar a manos de Pol Espargaró, que se marcó un vueltón en 1:47.071 que hace sólo siete días le habría dado la pole position en el GP de Aragón. Además del piloto de KTM, Johann Zarco también se aseguró el pase a la Q2 tras acabar segundo a 232 milésimas del tiempo de Espargaró en una sesión desastrosa para Andrea Dovizioso, que mañana arrancará 17º en parrilla a pesar de haber disfrutado de la rueda de Jack Miller.

A las 15:15 se abría de nuevo la pista de Aragón para decidir el nombre del poleman de este Gran Premio de Teruel. La primera parte de la sesión la dominó Takaaki Nakagami, que se quedó a las puertas de hacer el primer 46 del fin de semana con un 1:470.72, seguido en ese momento por Franco Morbidelli (2º +0.046) y Johann Zarco (3º +0.225).

Con algo menos de seis minutos pendientes, los 12 pilotos presentes en esta Q2 entraron a boxes para cambiar gomas y lanzar su último ataque al crono. De nuevo en pista, sorprendentemente nadie fue capaz de empezar a marcar sectores en rojo hasta los últimos instantes de la Q2, y fue precisamente Nakagami el que se encargó de mejorar su mejor tiempo anterior hasta bajar el crono al :1:46.882, un tiempo que dejaba al japonés a dos décimas del récord absoluto de Motorland y que le daba su primera pole en MotoGP desde que saltó de categoría hace ahora tres temporadas.


Otra moto satélite, la Yamaha de Franco Morbidelli, acompañará mañana a Nakagami en primera línea tras asegurarse la segunda plaza (+0.063), cerrando este top tres el español de Suzuki, Alex Rins (3º +0.2736), que por fin logra una vuelta en clasificación para no tener que protagonizar mañana una de sus habituales remontadas.

Por detrás se han clasificado Maverick Viñales (4º +0.359), Johann Zarco (5º +0.415) defendiendo el honor de Ducati con una GP19, Fabio Quartararo (6º +0.444), Pol Espargaró (7º +0.637), Cal Crutchlow (8º +0.662), Iker Lecuona (9º +0.739), Miguel Oliveira (10º +0.721), Alex Márquez (11º +1.042) y Joan Mir (12º +4.788), que intentará defender el liderato de MotoGP saliendo desde cuarta fila. Tanto Oliveira como Alex Márquez y Joan Mir han visto anulada su mejor vuelta de la Q2 por haberla establecido bajo bandera amarilla tras una caída de Zarco en el último minuto de la Q2.

GP de Teruel MotoGP | Q1

Motogp

GP de Teruel MotoGP | Q2

mgp

Tags: joan mir, takaaki nakagami, motogp, ducati, teruel, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.