![]() @todocircuitoweb |
Alex Márquez ha vuelto a demostrar en el arranque del FP1 del Gran de Teruel su excelente estado de forma. El piloto del Repsol Honda ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres de esta segunda ronda consecutiva que acoge el Circuito de Motorland Aragón, un trazado que estaba mañana se ha levantado con un cielo totalmente despejado y una temperatura de 18º C -10º C más que hace una semana- que ha facilitado el trabajo de ingenieros y pilotos durante el desarrollo del FP1.
El menor de los Márquez se ha mantenido en posiciones de cabeza prácticamente desde el minuto uno, peleando por el mejor crono de la sesión con otra Honda, la de Takaaki Nakagami. El de Cervera -el único que ha trabajado con la goma media delantera-, registró su mejor vuelta de la mañana en su 18º y último giro con el neumático blando trasero, marcando un 1:48.184 que le permite mejorar su vuelta más rápida del último Gran Premio de Aragón -hizo un 1'48.189 en la Q1-, demostrando así su sólido arranque en la pista aragonesa.
El piloto catalán intentó rizar el rizo con el tiempo de la sesión prácticamente cumplido, y después de completar los tres primeros sectores en rojo, el #73 de Honda se fue al suelo entre las curvas 16 y 17, casi entrando en meta, una caída limpia sin consecuencias físicas en la que Alex ha demostrado que está buscando los límites de la RC213V pensando en la carrera del domingo.
Su futuro compañero de equipo, Takaaki Nakagami, también ha sido uno de los protagonistas en este arranque del GP de Teruel. El japonés ha celebrado su reciente renovación con HRC ocupando la segunda plaza del FP1 con un mejor crono de 1:48.622, cediendo algo más de cuatro décimas respecto a Márquez, un top tres que completaba el líder del Mundial de MotoGP, Joan Mir, tercero a 809 milésimas de Álex Márquez sin montar el blando trasero.
Not how @alexmarquez73 wanted to end his session! 😲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 23, 2020
The Spaniard crashes at the final corner, but avoids injury! 💢#AlcanizGP 🏁 pic.twitter.com/bYyB0vB8pR
Sorprendente cuarta posición la de Stefan Bradl. El alemán ha completado su mejor entrenamiento libre del año con la RC213V del equipo Repsol, aunque ha sido el único que, junto con Bradley Smith, ha montado las opciones más blandas de Michelin en ambos ejes para terminar a casi nueve décimas del mejor crono del FP1.
Franco Morbidelli (5º +0.916) se ha consolidado como la mejor Yamaha de este primer libre, seguido por Maverick Viñales (6º +0.992), Jack Miller (7º +1.027), Aleix Espargaró (8º +1.121), Pol Espargaró (9º +1.162) y Cal Crutchlow -que se retiró con problemas en su Honda- (10º +1.172), todos optando por la goma blanda delantera de Michelin en combinación con la media trasera.
El ganador del pasado domingo, Alex Rins, empieza 12º (+1.188), Fabio Quartararo también desaparece (1º +1.328), y las Ducati tampoco parecen haber mejorado respecto al pasado fin de semana: Petrucci es 14º (+1.298) y Andrea Dovizioso 16º (+1.328).
Problems for @calcrutchlow! 🔧
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 23, 2020
An issue has brought an early end to his session! 👀#AlcanizGP 🏁 pic.twitter.com/t4Coo5oSvy
GP de Teruel MotoGP | FP1