![]() @todocircuitoweb |
"Decepción humana", así ha calificado Andrea Dovizioso sus sentimientos hacia Danilo Petrucci después de lo ocurrido hoy durante la Q1 de MotoGP del Gran Premio de Aragón, una sesión en la que Petrucci logró pasar a la Q2 gracias a una vuelta que realizó a rueda de su compañero Dovizioso, al que desplazó a la tercera posición (13º en parrilla) y le dejó sin poder luchar por la pole en la última sesión del sábado.
Dovizioso, un piloto que se autoproclama como una persona impávida, protagonizó una escena muy poco habitual en él nada más llegar al box: lanzó sus guantes con rabia contra el suelo y se marchó directo a su motorhome sin quitarse ni siquiera el casco. El cabreo era más que evidente.
Posteriormente, más tranquilo, el de Forli atendió a la prensa por videollamada y explicó lo ocurrido: "Sí, claro que estoy cabreado, porque está siendo un fin de semana muy difícil por las condiciones que nos hemos encontrado aquí, hace mucho frío, los neumáticos y blablabla... Pero estábamos tranquilos antes de la caída de esta mañana, creo que por la tarde trabajamos muy bien", comenta el de Ducati en relación a la caída que sufrió en la curva seis durante el FP3.
Centrado en lo ocurrido con Petrucci, 'Dovi' comenta lo siguiente: "Estoy enfadado porque no creo que Danilo haya hecho lo correcto. Las dos vueltas que le llevaron a la Q2 las dio detrás de mí porque no tenía la velocidad. Tengo una buena relación con él pero creo que con todo lo que he hecho por él... creo que no fue una maniobra inteligente. Ha sido una decepción humana, no deportiva, porque él sólo pensaba en llevarse a casa lo mejor".
And @AndreaDovizioso is livid!!! 😱😡#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/cMzEURbp4w
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 17, 2020
A la pregunta de si cree que Ducati debería haberle dicho algo a Petrucci para no perjudicar su paso a la Q2, el italiano cree que "con alguien tan inteligente como Danilo no había necesidad por parte de Ducati de decirle nada. Difícilmente puedo justificar a Ducati en sus estrategias, existe un pasado, pero lo que ha pasado hoy no ha sido cosa de Ducati. En realidad él no me estorbó así que pude hacer mis vueltas. Pero si usas tu cabeza en ese momento, entonces puedes razonar un poco. Es fácil. Si piensas en pilotar, haz lo que yo hice. Esperaba algo distinto de él".
El piloto de 34 años admite ser "un tipo tranquilo, no guardo rencor, no señalo con el dedo", pero tiene muy adentro lo ocurrido hoy con un compañero de equipo al que también considera amigo: "No quiero darle demasiada importancia a esto, pero cuando te portas bien e intentas hacer el bien de forma voluntaria, entonces necesitas cierta inteligencia a la hora de comportarte. Cada comportamiento se evalúa en función de lo que sucede, no me gustó y no es la primera vez".
Leer también: Rins: "Es evidente que Rossi se refería a confinarse en su motorhome, no en Aragón"
Dovizioso, que marcha tercero en el campeonato con 97 puntos -Petrucci es décimo con 64 puntos-, no ve necesario que Ducati establezca ahora una estrategia entre sus dos pilotos para ayudarle a luchar por el título. No lo hizo con Jorge Lorenzo y tampoco la va a reclamar ahora, pero le pide más inteligencia a Petrucci: "La situación de este año no es tan diferente a la de otros. No creo que Ducati deba tener una estrategia, hay muchas carreras y cada piloto que correr como crea. Yo nunca exigí nada, ni siquiera cuando pude haberlo hecho en el pasado, con un piloto Ducati que todos conocen, el español, así que no hablo de estrategias. Sólo digo que en la situación actual habría sido inteligente hacerlo de otra manera".