NOTICIAS

El Panel de Comisarios investiga el choque entre los hermanos Espargaró en Aragón

Publicado el 17/10/2020 en Mundial de Motociclismo

aleix pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Q2 de MotoGP del Gran Premio de Aragón nos ha dejado una imagen muy poco habitual: la de los hermanos Espargaró protagonizando un incidente en pista. El contacto entre Pol y Aleix se ha producido en la última curva de Motorland, la número 17, en una acción en la que también se ha visto involucrado de forma indirecta el piloto del Repsol Honda, Alex Márquez.

Aunque las cámaras de televisión no han podido captar el incidente desde el inicio, el vídeo muestra claramente a Pol Espargaró golpeando por detrás a su hermano Aleix, que en ese momento se encontraba rodando por el interior de la trazada a una velocidad anormalmente lenta, posiblemente para dejarle espacio a Alex Márquez, que venía sensiblemente más rápido.

Por fortuna, los dos hermanos Espargaró lograron mantenerse encima de sus respectivas motos y todo quedó en un susto y en un golpe en la pierna derecha de Aleix, que se bajó de la moto cojeando un poco. El contacto perjudicó especialmente a Pol, que venía marcando su mejor vuelta personal en ese giro y que acabó ocupando la última posición en la Q2, por lo que mañana arrancará 12º en parrilla mientras que Aleix lo hará desde 9º plaza.

Dirección de Carrera ha anunciado una investigación para determinar si es necesario aplicar algún tipo de sanción a los pilotos involucrados en el incidente. 

Pol, por su parte, ha preferido no comentar nada sobre el toque con su hermano en pista. Así ha explicado el de KTM lo ocurrido: "En mi segunda salida de la Q2 quise hacer una vuelta realmente rápida. Todo iba bien hasta la última curva. El dashboard me mostraba una vuelta en 1:37.3 ó 1:37.4, con eso me podría haber metido entre los cinco primeros, al menos en la segunda fila. Lo siento pero no quiero hablar de este incidente, no quiero juzgar a otro piloto que no sea yo, si me cabreo por esto al final me desconcentra sólo a mí. No quiero meterme en problemas por lo que pueda decir y que mis palabras se distorsionen. Luego veremos qué dice el Panel de Comisarios de la FIM. Entonces tendréis la respuesta sobre lo que ocurrió realmente", señala Pol, para luego añadir que  "si hay justicia, habrá cambios para mañana".

De momento, la FIM todavía no ha anunciado si se aplicarán sanciones o no por el contacto entre los hermanos Espargaró. En este vídeo se puede ver el momento del choque con total claridad:


Leer también: Tito Rabat no hablará más con la prensa hasta nuevo aviso

Y el posterior cabreo del menor de los Espargaró tras llegar al box de KTM mientras su hermano Aleix intenta hablar con él desde fuera al no poder acceder a su box por la normativa anti-COVID:

Tags: pol espargaro, aleix espargaro, aragon, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.