NOTICIAS

Rins: "Es evidente que Rossi se refería a confinarse en su motorhome, no en Aragón"

Publicado el 17/10/2020 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins ha vuelto a tropezar con la misma piedra de siempre: su rendimiento en los entrenamientos clasificatorios. Si bien el piloto de Suzuki pudo asegurarse un buen crono en los entrenamientos libres que le evitó el pasar por el peaje de la Q1, posteriormente no logró consolidar el trabajo del sábado durante la Q2, donde el barcelonés terminó 10º, a casi un segundo del tiempo de la pole de Fabio Quartararo.

El piloto español confesaba esta tarde que en la Q2 le faltó "dar ese pasito adelante que me habría permitido empezar un poco más adelante. Estoy en cuarta fila, así que el objetivo será hacer una salida que sea decisiva como la de la semana pasada, que me permita ganar varias posiciones. Sé que puedo hacerlo porque en el FP4 trabajé mucho mi ritmo de carrera y siempre fue constante".

Rins tiene el consuelo de saber que, a nivel de ritmo, tiene velocidad suficiente para luchar por el podio en Alcañiz, sacándole además todo el provecho a la goma blanda de Michelin: "He probado los neumáticos blandos y creo que serán los que usaré en la carrera, estoy muy contento con su degradación y el comportamiento que tienen".

Cuestionado sobre la posibilidad de ayudar a Joan Mir en esta carrera o en algunos de los grandes premios que están por llegar, el catalán ha dejado claro que seguirá mirando por sus intereses mientras tenga opciones de ser campeón este año, y sólo escuchará órdenes de equipo cuando le resulte imposible seguir peleando por el número uno: "Joan Mir está en mejor posición que yo en el campeonato en este momento, pero yo sigo optando al título. Si en algún momento yo estoy matemáticamente fuera de esa lucha, ya veremos si el equipo me pide algo".

Por último, Alex Rins ha hablado sobre la absurda polémica que se ha generado a raíz de unas declaraciones realizadas el viernes por Valentino Rossi a un programa de radio. El italiano bromeó diciendo que "me tiraría por un balcón si tuviera que confinarme una semana en Aragón", una frase que al parecer no ha sentado nada bien al presidente de esta comunidad autónoma, que no dudó en colgar un mensaje en redes sociales en alusión directo a Rossi: "Vuelva usted cuando quiera pero, por favor, cúrese antes. Pero, ¡cúrese del todo, que la COVID no es su principal problema de salud!", tuiteó ayer el Presidente de Aragón, Javier Lambán.

Leer tambiénEl Panel de Comisarios investiga el choque entre los hermanos Espargaró en Aragón

Rins tiene clara su postura en todo este asunto: "Es evidente que Valentino se estaba refiriendo al hecho de quedarse confinado dentro de su motorhome en el paddock, no en España o Aragón", aclara el piloto de Suzuki sobre una polémica tan absurda como estéril.

Tags: alex rins, valentino rossi, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 18 de Octubre de 2020 a las 10:17

RIns, es un político, no sé puede sacar de donde no hay.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.