
Mientras que decenas de periodistas de todo el mundo estaban en Abu Dhabi cubriendo la presentación mundial de la Panigale en el circuito de Yas Marina, la versión de competición también hacía su estreno público sobre el trazado australiano de Phillip Island coinciendo con los test privados que varios equipos de Superbikes han estado relizando estos últimos días.
En concreto, fue el equipo Effenbert Liberty Racing el que puso en pista su 1199 Panigale de Superstock, pilotada por Federico Sandi y Brett McCormick. Las pruebas no comenzaron demasiado bien el primer día, ya que la moto tuvo un problema de motor tras dar unas vueltas al circuito australiano, originando una gran humareda.
Tras resolver este incidente, McCormick y Sandi pudieron continuar con la puesta a punto de la Panigale, logrando un mejor tiempo de 1'37.5 y 1'37.7 respectivamente. Los cronos no son, a priori, excesivamente buenos si los comparamos con los tiempos logrados por las Superbikes durante estos mismos test privados (1'31.8 para Checa), pero según los ingenieros de Ducati Corse la moto todavía no está al 100% de sus posibilidades en cuanto a set-up y neumáticos.
El piloto italiano comentaba lo siguiente tras bajarse de la Panigale: "Después de cuatro meses de inactividad estoy de vuelta en la pista, y como era de esperar no ha sido fácil rendir al máximo el primer día, pero estoy contento por los cronos y el trabajo. McCormick y yo, a pesar de haber tenido que compartir la moto, nos hemos organizado bien estos dos días".
Sandi añade: "Aquí en Australia todo ha sido nuevo para mí, desde la Panigale, que es una moto muy distinta a la SBK que piloté el año pasado, hasta los neumáticos, a los que no estoy acostumbrado. La primera impresión ha sido positiva, la moto es muy rápida en los cambios de dirección y es muy precisa a la entrada de las curvas, con un motor realmente brillante. Lo que más me preocupa ahora es encontrar los settings correctos que nos permitan ser más rápidos que nuestros rivales".
La copa FIM Superstock comenzará en Imola el día 1 de abril, y en total veremos seis Ducati Panigle en parrilla.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com