NOTICIAS

María Herrera debuta en el ESBK femenino con una Yamaha YZF-R1

Publicado el 16/10/2020 en Campeonato de España de Superbike

maria herrera

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una vez más, el Team Yamaha Stratos sigue ampliando horizontes y en esta ocasión, la nueva meta del equipo madrileño será la de luchar de la mano de María Herrera por el título de ESBK Femenino, categoría en la que la piloto toledana participará este fin de semana sobre una Yamaha R1 equipada con neumáticos Michelin.

Sobre ella, Herrera podrá aplicar la gran experiencia conseguida tras su paso por diferentes categorías como la Copa del Mundo de MotoE o el Campeonato del Mundo de Supersport.

María, que ya pudo subirse a la R1 en la jornada del jueves, dejaba sus primeras impresiones sobre la moto y el equipo: "Estamos con el Team Yamaha Stratos en Navarra para poder probar por primera vez la Yamaha R1 y la verdad es que tengo muchísimas ganas. Con el equipo estoy súper bien porque ya los conozco. Hemos mirado la telemetría y son muy profesionales, así que genial. Estoy deseando volver a subirme a la moto y disfrutar del fin de semana."

A su lado en el box del Team Yamaha Stratos estarán una vez más Pedro Nuno y Kike Ferrer, dispuestos a completar un gran fin de semana en la segunda visita del Campeonato al Circuito de Navarra esta temporada. Allí, Nuno volverá a luchar por entrar entre los mejores pilotos de la categoría una vez más en un circuito en el que se desenvolvió muy bien en la primera cita del ESBK.

kike ferrer

Por su parte, Ferrer continuará con su aprendizaje en la categoría, en la que cada vez está más cerca de sus rivales gracias a una progresión constante y a un trabajo continuo con los técnicos del equipo.

En Supersport, Mihail Florov tratará de seguir avanzando y acercándose cada vez más al grupo delantero, del que cada vez le separa menos distancia. El piloto búlgaro, que prueba a prueba ha ido mejorando y siendo más rápido sobre su Yamaha R6, está preparado para luchar por el Top 15 general en una categoría muy igualada y competida como es la de Supersport.

Leer también: Pol Espargaró: "El que quiera correr no puede ir ni a cumpleaños ni fiestas"

Para poder trabajar en la puesta a punto de las motos, los pilotos y equipos dispondrán de dos jornadas de entrenamientos libres que darán paso a la jornada del sábado, en la que se disputarán los entrenamientos clasificatorios y las primeras carreras de las tres categorías. Ya el domingo se disputarán las tres carreras restantes, que darán comienzo a las 14:00, 15:00 y 16:00.

Tags: maria herrera, team stratos, esbk, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 16 de Octubre de 2020 a las 19:01

Esta muchacha no tiene fondo , pone el jigo donde quiere, que bien.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.