NOTICIAS

Cheste no podrá acoger público en el GP de Valencia de MotoGP

Publicado el 14/10/2020 en Mundial de Motociclismo

cheste

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las dos citas del Mundial de Motociclismo que acogerá el Circuit Ricardo Tormo los días 8 y 15 de noviembre se celebrarán finalmente a puerta cerrada. A pesar de que la organización del trazado de Cheste dejó la puerta abierta a la posibilidad de ver un número limitado de espectadores en sus gradas durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana (13-15 de noviembre), finalmente han descartado esta idea  por indicación de las autoridades sanitarias en una reunión mantenida con representantes de la Consellería de Sanidad y con Deporte de la Generalitat.  

Desde que el mundial arrancó en Jerez el pasado mes de julio (segunda cita para Moto2 y Moto3), los pilotos del Continental Circus han estado corriendo a puerta cerrada hasta la doble cita de San Marino, donde las autoridades permitieron la entrada de un máximo de 10.000 espectadores en sus tribunas. En Le Mans, a pesar del frío y la lluvia, cerca de 10.000 aficionados poblaron también las gradas del circuito de galo, siguiendo un estricto protocolo sanitario para evitar infecciones por coronavirus.

Cheste aspiraba a seguir un modelo similar al de Misano y Le Mans, pero no ha sido posible. Según informa el trazado valenciano en un comunicado de prensa, "el Circuit Ricardo Tormo en colaboración con Deporte de la Generalitat, Dorna, la empresa que gestiona los derechos de MotoGP y con el Ayuntamiento de Cheste había trabajado en la posibilidad de adecuar un protocolo para la posible asistencia de aficionados. No obstante, analizada la situación siguiendo la evolución de la pandemia, finalmente el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, igual que el Gran Premio de Europa, se celebrará a puerta cerrada".

Su director, Gonzalo Gobert, ha lamentado el verse obligados a tomar esta decisión: "Hemos dado el máximo, ese es nuestro compromiso con los aficionados al motociclismo que siempre han llenado las gradas del Circuit Ricardo Tormo. Va a ser una situación extraña tener a los mejores pilotos del mundo en la pista y no poder contar con público en las gradas, pero prima la seguridad y la salud de todos y ya estamos pensando en poder ofrecer la mejor imagen del Circuit y de la Comunitat Valenciana a los millones de espectadores que nos seguirán por televisión".

Los aficionados que tengan comprada la entrada para este gran premio podrán solicitar el reintegro de sus localidades hasta el 15 de noviembre, o bien quedarse con sus entradas para el año 2021. Aquellos que prefieran la devolución del dinero, deberán rellenar el correspondiente formulario en la página web del Circuit y los que elijan mantener sus entradas para 2021, no tienen que hacer absolutamente nada porque sus asientos quedan automáticamente reservados para la edición 2021 del Gran Premio.

Leer también: Jason Uribe: de apagar incendios en California a correr en MotoAmerica

Los dos grandes premios se celebrarán bajo rigurosas medidas de seguridad para garantizar que el final del campeonato del mundo de motociclismo se lleve a cabo sin contratiempos. Alrededor de 1.500 personas entre pilotos, equipos y personal de organización de los eventos, además del equipo necesario para realizar la cobertura televisiva del mundial formarán una burbuja en Cheste durante diez días en los que se podrían decidir los títulos de Moto3, Moto2 y MotoGP a falta de la cita final en Portimao.

Tags: cheste, valencia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.