![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Le Mans ha sido hoy fiel a su condición de pista muy inestable a nivel meteorológico. Después de una carrera de Moto3 que se ha celebrado en condiciones de seco y con 12º C de temperatura máxima, los pilotos de MotoGP se prepararon en parrilla para disputar su carrera con slicks montados y el asfalto francés en buenas condiciones.
Sin embargo, a dos minutos del inicio de la prueba, una cortina de lluvia llegó a Le Mans y regó toda la pista, lo que obligó a toda la parrilla a volver a boxes para salir con la segunda moto calzada con gomas de lluvia. La carrera arrancó definitivamente a las 13:10 de la tarde en condiciones de agua.
El primero en caer fue Valentino Rossi, además muy pronto: el de Tavullia perdió el control de su Yamaha en la primera chicane de Le Mans, por suerte sin problemas físicos. El #46 sumaba así su tercera caída consecutiva después de los ceros de Misano y Catalunya.
Jack Miller no tardó en coger el liderato de la carrera, seguido por Petrucci, Dovizioso y Pol Espargaró, los que mejor arrancaron en estas condiciones tan complicadas. El australiano intentó aguantar ahí, pero le acabaron superando Petrucci y Dovizioso en la segunda vuelta. Alex Rins, que salía muy atrás en parrilla, también se adaptó mejor que nadie al resbaladizo asfalto de Le Mans, colocándose cuarto cuando todavía no se habían completado las primeras cinco vueltas de la carrera.
🚥 LIGHTS OUT AT LE MANS! 🚥@jackmilleraus surges to the front as the riders search for grip! ✊#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/dN4ZaKAnHo
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
Por delante de Rins, a 2.8 segundos, las tres Ducati seguían comandando la prueba, con Petrucci primero, 'Dovi' segundo y Miller tercero. El líder del campeonato, Fabio Quartararo, no quiso jugársela y fue perdiendo posiciones rápidamente, bajando hasta la 11ª plaza en la séptima vuelta, lejísimos ya de las posiciones de podio.
El de Suzuki fue quitándole décimas a las Ducati sector a sector, hasta contactar con Miller cuando todavía faltaban 13 vueltas para el final. Rins no fue el único que se metió en esta pelea por el podio: Pol Espargaró y Alex Márquez también llegaron por detrás y contactaron con el grupo a falta de ocho vueltas para el banderazo a cuadros.
En ese momento se produjeron dos abandonos importantes: el primero fue el de Jack Miller, que tuvo que tomar el camino de boxes por un fallo mecánico en su Ducati cuando marchaba en la segunda posición. Unos segundos después, Alex Rins perdía el control de su Suzuki cuando intentaba coger a Danilo Petrucci, líder de la carrera.
The drama continues!!! 😲@jackmilleraus is out with mechanical problems! 🔧#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/dzDQdGDloP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
Now @Rins42 is down!!! 💥@Petrux9 now has a clear lead from @AndreaDovizioso and @alexmarquez73! It's all going off!!! 🙌#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/gYO7IigG8b
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
Estos dos cambios en la cabeza de carrera permitieron a Alex Márquez colocarse tercero a rueda de Andrea Dovizioso. Por delante, Petrucci gozaba de un colchón de dos segundos, y por detrás, Pol Espargaró y Miguel Oliveira se quedaron por detrás del menor de los Márquez, con opciones de luchar por posiciones de privilegio.
El de Cervera no desaprovechó su primera oportunidad de adelantar a Dovizioso en el inicio de la antepenúltima vuelta, intentando salir a la caza de un Petrucci que estaba a menos de 1.4 segundos. El #73 de Honda arrancó la última vuelta a 1.2 segundos de la Ducati oficial de Petrucci, que iba camino de conseguir su primera victoria del año. El catalán apretó en esta última vuelta e intentó presionar al piloto italiano, pero la ventaja de Petrucci fue decisiva para conseguir la victoria en Le Mans.
It's Dovizioso vs Marquez once again!!! ⚔️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
This time, @AndreaDovizioso has @alexmarquez73 to deal with in the fight for second! ✊#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/nBgXaROJQT
Alex Márquez cruzó la línea de meta en segunda posición, consiguiendo así su primer podio en MotoGP en su temporada de debut, completando el podio el piloto de KTM, Pol Espargaró. Por detrás acabaron Dovizioso (4º), Zarco (5º), Oliveira (6º), Nakagami (7º), Bradl (8º), Quartararo (9º) y Viñales (10º).
A pesar de no brillar hoy en su casa, Fabio Quartararo se marchará de Le Mans líder de MotoGP con 115 puntos. Joan Mir tampoco pierde la segunda posición (2º 105p.) a pesar de ser 11º hoy, aunque ahora la parte alta se aprieta más: Andrea Dovizioso es ahora tercero con 97 puntos, seguido por Maverick Viñales (4º 96p.).
Leer también: (Vídeo) Tercera caída consecutiva de Rossi: el #46 se va al suelo en Le Mans
That is what it means! 🙌@alexmarquez73 takes a podium in his rookie season and it's Hondas first of the year too! 👏#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/O8gDKQSlnn
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
GP de Francia MotoGP | Carrera