![]() @todocircuitoweb |
Con mucho frío (12º C en el ambiente) y una pista totalmente seca daba comienzo hoy en Le Mans la primera carrera de la mañana del Gran Premio de Francia. El poleman de Moto3, Albert Arenas, salió muy bien y llegó con margen a la primera chicane del trazado galo seguido por Jaume Masiá, Tony Arbolino, Raúl Fernández y Gabri Rodrigo. A pesar del frío, la primera vuelta fue limpia y sin caídas.
El líder del mundial, Ai Ogura, cruzó la linea de meta 25º en el primer paso por vuelta, una buena noticia para Arenas, que tenía una oportunidad de oro para recuperar en Le Mans la primera posición en la general del campeonato. El piloto del equipo Aspar no quiso problemas, y cedió dos plazas más en favor de Arbolino y Rodrigo para quedarse cuarto, rodando muy pegado a los tres primeros.
A partir de la sexta vuelta, Masiá empezó a marcar sectores en rojo en un claro intento por romper el grupo e intentar la escapada. El de Algemesí consiguió una brecha de casi medio segundo, pero el grupo perseguidor, con Arbolino en cabeza, sólo tardó una vuelta en neutralizar esta distancia.
Una vuelta después, el equipo oficial Husqvarna se despedía de la carrera: Romano Fenati y Alonso López se iban al suelo tras un contacto entre ambos compañeros de equipo. En esa misma vuelta, otro piloto muy rápido se caía, el japonés Tatsuki Suzuki.
Disaster for @Max_Racing_Team! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
Both @AlonsoLopez_21 and @RomanoFenati are down! 💢#Moto3 | #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/x78mr0H7f0
La carrera entró en una etapa de estabilización con un amplio grupo de pilotos rodando en cabeza. Masiá retuvo la primera posición, aunque Arbolino, Binder, Vietti, Arenas y así hasta un total de 12 pilotos estaban metidos en esta lucha por el podio. Con siete vueltas pendientes para el final, Darryn Binder no tuvo más remedio que abandonar la carrera por un problema mecánico en su KTM cuando rodaba en la cuarta posición.
La suerte tampoco estuvo del lado Jeremy Alcoba y John McPhee, que estaban rodando en la cola del grupo de cabeza: el rookie español perdió el control de su Honda y el escocés no pudo evitar el contacto con la moto de su rival, acabando ambos en el suelo.
Con sólo tres vueltas pendientes para el final, Masiá mantuvo la primera posición acosado de forma constante por Arenas, Vietti, Arbolino, Sasaki, Migno, Rodrigo y Fernández. En la penúltima vuelta, el piloto del Leopard Racing perdió tres posiciones, pasando Vietti a colocarse primero con Arenas segundo y Arbolino tercero.
Rotten luck for @DarrynBinder40! 😲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
The South African is out of the running! ❌#Moto3 | #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/3Ztak45sxa
La última y definitiva vuelta de este GP de Francia arrancó con Vietti comandando el grupo. Arbolino le quitó la segunda plaza a Arenas antes de llegar a la primera chicane; Vietti completó este último giro exhibiendo un pilotaje perfecto y sin errores, cerrando perfectamente todas las vueltas para acabar sumando en Francia su segunda victoria de la temporada.
Arbolino se aseguró la segunda plaza, acabando justo por delante de un Albert Arenas que no quiso jugar con fuego en la última vuelta y optó por conservar una tercera plaza que le devolvía a lo más alto de la general del campeonato. Por detrás acabó un Jaume Masiá que se quedó sin el premio del podio después de comandar la carrera durante muchas vueltas, seguido por Migno (5º), Sasaki (6º), Fernández (7º), Rodrigo (8º), Ogura (9º) y Tatay (10º).
Estos resultados dejan a Albert Arenas de nuevo líder de Moto3 con 135 puntos. Ai Ogura baja una posición y es segundo (129p.) a seis puntos del español, mientras que Celestino Vietti escala dos posiciones y se coloca tercero con 119 puntos, a 16 del espñaol del Aspar Team.
He waited for his moment, then pounced! 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
Celestino Vietti celebrates with his father after a supreme victory! 🏆#Moto3 | #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/DIt9beJNxp
GP de Francia Moto3 | Carrera