![]() @todocircuitoweb |
Jordi Torres ha conseguido su primera victoria en el Mundial de MotoE y se ha puesto líder del campeonato con sólo una carrera pendiente. El de Rubí ha sacado petróleo de una accidentada Race 1 de MotoE que se ha celebrado esta tarde en Le Mans en la que Matteo Ferrari y Dominique Aegerter, los dos pilotos que llegaban a Francia primero y segundo en el campeonato, se han ido al suelo.
La carrera arrancó ya con un susto: el que dio Mattia Casadei a la llegada de la primera chicane nada más apagarse el semáforo de Le Mans. El italiano salió por orejas de su Energica y la moto se quedó en mitad de la pista con un 'LED' del estado de sus baterías en rojo, lo que obligó a Dirección de Carrera a parar la prueba e iniciar el protocolo de retirada especial de motos eléctricas dañadas, que incluye la entrada de un grupo de bomberos en pista para sacar la moto en un remolque especial.
La Race 1 de MotoE se reanudó de nuevo a las 16:50 de la tarde, esta vez a sólo seis vueltas. Una vez más, la primera chicane de Le Mans cobró un protagonismo especial: Canepa, Simeon y Aegerter se caían en la entrada de esta primera 'S', y a continuación Matteo Ferrari, que iba primero, se excedió con el gas y salió por orejas de su Energica antes de llegar al cartel de Dunlop.
Jordi Torres, que en ese momento iba segundo, tomó el mando de la prueba y se escapó en sólo tres vueltas a más de 1,3 segundos de Niki Tuuli, incapaz de seguir el ritmo del español. Sin embargo, el francés Mike Di Meglio quería brillar en su carrera de casa, y después de quitarse de encima al piloto finlandés, salió a la caza de Torres.
🚩 RED FLAG 🚩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 10, 2020
Race stopped after World Cup combatant @mattiacasadei27 crashes out! 💥
That could be his title challenge over! 🛑#MotoE | #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/O0Pfbg3sUa
😲 ¡CATACLISMO en la Copa del Mundo de #MotoE! 🔋
— DAZN España (@DAZN_ES) October 10, 2020
¡Se van al suelo @FerrariMatteo11 y @DomiAegerter77! El líder es @jorditorres81 y ahora mismo asaltaría la primera posición de la general #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ZVt5WSXSOV
Di Meglio contactó con el español en la última vuelta, pero fue incapaz de meterle su moto en el último sector y se conformó con ser testigo directo de la primera victoria de Jordi Torres en MotoE, completando el podio Tuuli. Por detrás terminaron Hook (4º), Marcon (5º), Granado (6º), Medina (7º) y María Herrera (8º).
Gracias a esta victoria y al cero de Ferrari, Jordi Torres se coloca líder de MotoE con 104 puntos, es decir, 18 más que Ferrari a falta de una carera (mañana domingo) para cerrar la temporada. Aegerter logró sumar dos puntos tras levantar su moto y volver a pista, por lo que ahora marcha tercero con 84 puntos, a 20 del español del Pons Racing.
Leer también: Suzuki Hayabusa 2021: en Japón adelantan sus formas definitivas
GP de Francia MotoE | Carrera 1