NOTICIAS

Hopkins se rompe la mano derecha en Australia

Publicado el 13/02/2012 en Mundial de SBK

john hopkins

John Hopkins se ha roto un hueso de la mano derecha tras caerse a la entrada de una curva durante el primer día de entrenamientos privados que se celebran en Phillip Island (Australia). El corredor de Crescent Fixi Suzuki regresará mañana a Estados Unidos para someterse de inmediato a una intervención quirúrgica y posteriormente decidirá si emprende el rumbo de vuelta a Australia para correr la ronda inaugural del Mundial de Superbikes, que dará comienzo el próximo 26 de febrero.

"Es devastador", reconoció Hopkins, pues "me sentía realmente bien sobre la moto", declaró afectado. "Iba con la moto del 2011 ligeramente modificada en el motor y con los escapes nuevos diseñados por Yoshimura", explicó sobre la máquina que pilotaba. "No se trata de la versión final para 2012, pero he notado que estaba mejorada en las áreas que lo necesitaba", matizó.

"Las condiciones en pista no eran las mejores, hemos empezado tarde porque había algunos charcos debido a la lluvia de la noche anterior", recordó Hopkins, si bien "no ha sido esa la causa de mi caída". El piloto apunta a los neumáticos, ya que "iba con gomas usadas y probablemente en su última vuelta útil". Así pues, "la salida de la curva uno ha debido ser ligeramente más caliente de lo que el neumático podía ya soportar y al entrar en la dos he perdido el tren trasero incluso antes de tocar el freno", explicó. Por desgracia, "he caído sobre la mano derecha -la misma en la que le fue amputado parcialmente el dedo anular- y las radiografías muestran una fractura en un hueso cercano a lo que me queda del cuarto dedo", sentenció.

El de Ramona, al sur de California, ha pasado por momentos duros desde agosto hasta enero. Varias operaciones, caídas y un largo proceso de rehabilitación para finalmente tomar la drástica decisión de amputar parcialmente el dedo anular de la mano derecha, algo necesario si quería estar listo para correr en Phillip Island.

Precisamente este primer día de entrenamientos era su regreso a las pistas y todas las miradas estaban puestas en él. Sin embargo, apenas ha habido posibilidad de ver al corredor de Crescent Fixi Suzuki en acción.

Sobre cuál es ahora el camino a seguir, Hopkins declaró que "regreso mañana a Estados Unidos y me reuniré con mi cirujano, el doctor Chao, para tomar decisiones". Sobre la posibilidad de correr en Phillip Island la próxima semana comentó que tiene "escasas opciones", si bien "lo importante es recuperarse bien antes de correr", por ello "puede que sea mejor perderse la primera cita y usar el parón posterior hasta Imola para ponerme al 100%, veremos...". Por último, quiso dar las "gracias a Crescent Fixi por su comprensión" y "perdón a Suzuki y los patrocinadores", aunque prometió que "pronto estaremos luchando por el podio".

Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.