NOTICIAS

Dolorosa volada de Bautista cuando lideraba la Superpole Race de Catalunya

Publicado el 20/09/2020 en Mundial de SBK

bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un cielo totalmente solado y 22º C de temperatura han dado la bienvenida hoy a los pilotos del Mundial de Superbikes en la Superpole Race de Catalunya, una cita que ha arrancado con una ausencia destacada: la de Toprak Razgatlioglu, lesionado tras sufrir un highside durante el warm-up matinal que ha llevado al turco directamente al hospital, sin que todavía se conozca el alcance exacto de sus lesiones.

Jonathan Rea, que partía desde la pole, defendió bien su plaza de privilegio, seguido por Michael Van der Mark, Alex Lowes y Álvaro Bautista, que antes de finalizar este primer giro se quitó de encima al británico de Kawasaki para colocarse tercero a rueda del holandés de Yamaha.

Completadas las dos primeras vueltas, quedó patente que Rea, Van der Mark y Bautista se iban a jugar las tres posiciones de podio. Loris Baz marchaba en cuarta posición a casi dos segundos del español de Honda, intentando contener a un nutrido grupo de pilotos donde Davies, Gerloff, Lowes, Redding y Rinaldi luchan a brazo partido.

Bautista exprimió al máximo el motor de su Honda en el arranque de la tercera vuelta y pasó a Van der Mark y Rea de un plumazo en la recta de meta de Montmeló. Lamentablemente, el piloto español no acabó esa vuelta, y en la curva 4 (Repsol) protagonizó una espectacular salida por orejas que acabó con sus aspiraciones en carrera. Álvaro se levantó por su propio pie, aunque necesito sentarse después en el vial por la violencia del impacto.


Día negro para Honda, porque el compañero de Bautista, Leon Haslam, también se fue al suelo en la curva La Caixa en una caída conjunta con el italiano del GRT Yamaha, Federico Caricasulo. Tanto Álvaro como Leon tuvieron que acudir al Centro Médico del circuito, donde confirmaron que el #19 sufre una pequeña fractura sin desplazamiento en el quinto metatarsiano derecho, mientras que el británico tiene una fuerte contusión en el muslo izquierdo, sin fractura. Ambos han sido declarados para la Race 2.

Tras el susto de Bautista, Van der Mark tomó el mandó de la carrera y, sector a sector, se fue alejando de un Jonathan Rea que hoy no parecía tener el ritmo necesario para seguir al holandés. Baz seguía rodando en la tercera plaza varios metros por detrás, aunque había conseguido algo de colchón sobre Chaz Davies y Garret Gerloff, que estaban pelando por la cuarta plaza.

La Superpole Race ya no deparó más sorpresas. Michael Van der Mark ganó su primera carrera del año con 2.3 segundos de margen sobre Jonathan Rea (2º), un podio que completó el francés Baz con la Yamaha satélite de Ten Kate. Por detrás acabaron Davies (4º), Gerloff (5º), Rinaldi (6º), Lowes (7º), Redding (8º), Sykes (9º) y el wildcard Jonas Folger (10º).


Con su segundo puesto de hoy, Rea se sigue escapando en la general del WSBK. El norirlandés ya cuenta con 277 puntos, 48 más que Scott Redding, que sigue cediendo puntos en cada carrera. Fuera de esta pelea está Davies, que marcha tercero con 163 puntos.

Leer también: Alex Márquez lidera su primera sesión en MotoGP

WSBK Catalunya | Superpole Race

wsbk

Tags: michael van der mark, alvaro bautista, superpole race, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.