NOTICIAS

Joan Mir: "Noto esa presión de estar luchando por el campeonato, estoy en mi salsa"

Publicado el 20/09/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es el piloto de referencia en las últimas carreras disputadas. Joan Mir es el hombre que más puntos ha sumado en Misano y lleva dos fines de semana consecutivos subiendo al podio. El mallorquín ha mostrado tener un ritmo muy competitivo desde el viernes, y eso le ha hecho finalizar en la segunda posición.

Mir ha vuelto a poner en evidencia, una vez más, que la Suzuki GSX-RR es una de las motos más versátiles de la actual parrilla. El español ha llegado en las últimas vueltas a las posiciones de privilegio tras alcanzar a Pol Espargaró y Fabio Quartararo, adelantando a los dos limpiamente para volver a subir al podio de Misano y sumar 20 valiosos puntos en la general que le colocan cuarto, a sólo un suspiro (4 puntos) del líder Andrea Dovizioso.

En las declaraciones concedidas a DAZN, el piloto de Suzuki ha analizado lo sucedido durante la carrera  y ha hablado sobre su futuro más inmediato.

Una carrera casi perfecta con el objetivo de mejorar en clasificación: “Si llegamos a salir un poco más adelante seguro que nos quitamos todo el tráfico que ha habido, hubiéramos ganado ese tiempo y hubiéramos luchado con Maverick. Al final el ritmo también era muy bueno. Estoy muy contento con el resultado de hoy. No podemos tener la moto perfecta, tenemos que sufrir en algún punto. Ahora mismo tenemos que mejorar en la clasificación para salir más adelante. Estoy encantado con mi equipo, con la moto que tengo y con todo. Está claro que tenemos que dar el 100 por 100 para estar en el podio pero como todo el mundo. Estoy muy contento y darle las gracias al equipo. Segundo podio consecutivo, me lo dices a principio de temporada y no te creo”.

Un adelantamiento al límite que le ha dado el podio: “El plan inicial no era pasar a Pol y a Fabio a la vez, está claro. Venía con mejor ritmo que ellos, me he tirado para pasar a Fabio y Pol ha frenado mucho. Me he visto encima de Pol y en un momento he llegado a pensar ‘¿Y si suelto frenos?’, pero no era posible. Me habría arriesgado a caernos los tres y no es mi estilo (risas)”.

Acariciando el liderato del Mundial: “Si lo miras desde fuera es así (está luchando por ser campeón del mundo). Desde dentro voy carrera a carrera, siendo sincero. Si miro el campeonato veo que estoy ahí y son noticias muy buenas. Estoy cada vez más cerquita y noto esa presión de estar luchando por el campeonato, estoy más cómodo, en mi salsa y me gusta estar en esa situación. Espero seguir con esta progresión tan buena. Tarde o temprano si seguimos así caerá alguna victoria que es mi objetivo”.

Siguiente objetivo una victoria que se le escapa: “La victoria está al caer. De momento vamos haciendo podios. Es importante que mientras esperamos nuestra victoria vayamos sumando puntos porque si arriesgamos mucho y luego caemos no es lo que deberíamos hacer”. 

Leer también: Viñales: "Esta manera nueva de trabajar nos ha funcionado bien"

Los errores se pagan muy caros: “He visto que ha habido muchos pilotos que se han caído y todo el mundo lleva muchas vueltas aquí en Misano y la tenemos muy pisada y rodada. El límite está cerca y los ritmos son muy buenos, por eso hemos visto tantas caídas. Tenemos que saber dónde está ese límite y no pasarlo en ningún momento. En algunos momentos me he visto muy cerquita y he mantenido ese ritmo hasta final de carrera y luego pasar a estos dos (Pol y Fabio), que me ha costado un poquito”.

Tags: motogp, joan mir, misano, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.