NOTICIAS

El motor de la Yamaha que Viñales pulverizó en Austria se salva milagrosamente

Publicado el 09/09/2020 en Mundial de Motociclismo

/MaverickMotor-232.jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales puede respirar tranquilo. El piloto español acabó el último Gran Premio de Estiria con un susto importante en el cuerpo tras quedarse sin frenos a más de 220 km/h en plena recta de meta del Red Bull Ring, una situación que obligó al piloto de Roses a saltar de la moto a una altísima velocidad mientras su M1 salía disparada sin control contra el air-fence situado al final de la escapatoria. 

El brutal impacto de la Yamaha contra este muro de aire hizo que toda la parte delantera se desintegrara, rompiendo además varios conductos del depósito de gasolina que provocaron un incendio que fue rápidamente extinguido por los comisarios.

Viñales se marchó de Austria con la duda de saber si el motor que montaba su M1 había sobrevivido o no a este accidente en un momento en el que tanto él como la fábrica de Iwata no pueden permitirse el lujo de perder más propulsores, especialmente ahora que han rebajado el giro del motor en 500 rpm. para salvaguardar la mecánica, sobre todo en los motores que montan el lote de válvulas defectuosas.

Por fortuna, según ha adelantado hoy la periodista Natacha Alfageme, el motor con el que Maverick sufrió su caída en Estiria se ha salvado, y por lo tanto el dorsal #12 de Yamaha podrá seguir contando con cuatro propulsores para gestionar las próximas nueve carreras que el mundial tiene todavía por delante hasta cerrar el año en Portimao.

Además de Maverick, tanto Valentino Rossi como Franco Morbidelli también cuentan con un motor menos de los cinco con los que arrancaron el año en Jerez. Los dos pilotos italianos sufrieron sendas roturas en pista en plena carrera tanto en el GP de España como en el de Andalucía, mientras que Maverick descartó uno de los motores tras comprobar en los primeros entrenamientos libres que algo no estaba funcionando bien.

Fabio Quartararo es el único piloto Yamaha que, de momento, sigue disponiendo de sus cinco motores. Eso sí, el francés ya los ha montado todos, y al igual que sus compañeros de marca tendrá que ir rotándolos a lo largo de las próximas semanas para no exceder su kilometraje máximo de uso (en torno a los 2.500 kilómetros por motor) y emplear en carrera aquellos propulsores que no monten las válvulas defectuosas que tantos quebraderos de cabeza le están dando a los de Iwata.

Leer también: Ciabatti (Ducati): "Lo último que tiene Lorenzo en mente es volver a las carreras"

Antes de poner rumbo a Misano desde su residencia en Andorra, Maverick ha mostrado su firme intención de subir al podio en la doble cita de Misano que dará comienzo este mismo viernes: "He aprovechado bien el parón de dos semanas para prepararme para las carreras aquí en Misano. Estoy en buena forma, tanto física como mentalmente, así que este fin de semana volveremos a esforzarnos mucho. Nos centraremos por completo en mejorar nuestra clasificación en el campeonato. Ese es el objetivo general, y para lograrlo tenemos que estar en el podio. Me siento optimista y con ganas por estas próximas tres semanas. Sabemos que podemos ser fuertes aquí en San Marino y también en Catalunya, así que tenemos que asegurarnos de aprovechar al máximo estas carreras. Estos dos próximos grandes premios son como carreras en casa para el equipo, así que quiero obtener el mejor resultado posible".

Tags: maverick viñales, motogp, austria, motor, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.