![]() @todocircuitoweb |
La Race 1 de Supersport de la ronda aragonesa del WSBK arrancó puntual a las 15:15 de la tarde en el Circuito de Motorland Aragón. El poleman Andrea Locatelli no protagonizó una buena salida, y rápidamente se vio sobrepasado por las Kawasaki de Lucas Mahias y Philipp Oettl, que se pusieron al frente de la prueba por delante del propio Locatelli, de Jules Cluzel e Isaac Viñales, quinto en este arranque de carrera.
A diferencia de otras carreras anteriores, Locatelli no lo tuvo nada fácil para escaparse. Cluzel se puso primero en la segunda vuelta tras un espectacular adelantamiento en la curva 1 en el que el francés pasó de la cuarta a la primera plaza. Locatelli se pegó al colín de su Yamaha y se quedó ahí esperando pacientemente.
El italiano del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team lanzó su ataque en la tercera vuelta y se puso primero, pero Cluzel no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles al italiano, recuperando la plaza en la siguiente frenada. Viñales, que estaba peleando con Mahias por la cuarta plaza, se tuvo que ir largo en la frenada de la curva uno y bajó hasta la 13ª posición.
Una vuelta después, Locatelli repitió el adelantamiento sobre Cluzel en el mismo punto del circuito, y esta vez sí que fue capaz de aguantar la plaza frente al contraataque del galo. Por detrás, a 1.2 segundos, Oettl era incapaz de igualar el ritmo de las dos Yamaha, rodando con un colchón de 1.2 segundos sobre su compañero en el Kawasaki Puccetti Racing, Mahias.
4 riders into turn 1😯@JulesCluzel16 takes the lead!
— WorldSBK (@WorldSBK) August 29, 2020
WHAT A START🙌#AragonWorldSBK pic.twitter.com/S7XRnXCxSE
Sin nadie delante molestándole, Andrea Locatelli empezó a meterle metros a Cluzel sector a sector, ampliando la distancia entre ambos hasta los 1.4 segundos completadas las seis primeras vueltas. La huida del italiano fue a más con el paso de las vueltas, superando los tres segundos en la vuelta nueve. La lucha por la cuarta plaza sí que tenía más interés: De Rosa y Mahias rodaban muy pegados repasándose en cada curva.
El tramo final de esta Race 1 de Supersport no deparó más cambios en la parte alta. Andrea Locatelli se apuntó su sexta victoria del año en Motorland Aragón, manteniendo así su implacable dominio en la categoría. Jules Cluzel fue segundo a más de tres segundos, de nuevo incapaz de evitar la escapada del italiano, un podio que completó el alemán Philipp Oettl.
De Rosa le ganó su particular batalla a Mahias por la cuarta plaza, mientras que Steven Odendaal fue capaz de defender la sexta plaza frente a los ataques de un Isaac Viñales que se había venido arriba tras su error en la curva uno. Buen resultado de nuevo para el debutante Manuel González, octavo hoy en Alcañiz, sumando otro top 10 en su temporada de estreno en Supersport 600. Alejandro Ruiz fue 11º y María Herrera -que corre en sustitución de un piloto lesionado en el Altogoo Racing Team- sumó dos puntos tras ser 14ª.
Leer también: Doblete de Ducati en Aragón: Redding le quita el liderato del WSBK a Jonathan Rea
Supersport 600 Aragón | Race 1