Fuente: HRC
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Complicada primera carrera de la Ronda de Teruel para Álvaro Bautista, que se disputaba este fin de semana en el trazado de Motorland Aragón. El piloto talaverano se ha tenido que retirar tras irse al suelo en las últimas vueltas cuando estaba batallando por la tercera posición con Chaz Davies.
En unas declaraciones concedidas a GPOne el español ha comentado que la caída ha tapado un buen resultado. Bautista ha asegurado que ha tenido mejores sensaciones que el pasado fin de semana, pero no ha sido capaz de gestionar la degradación de sus neumáticos: “La caída ha sido una verdadera lástima porque estaba luchando por el podio. Hice una buena salida y en las primeras vueltas me sentí mejor que en las últimas carreras. He sido más agresivo, hice algunos adelantamientos y la moto me lo permitió, eso significa que estamos mejorando. Al final de carrera estaba yendo un poco al límite porque no gestionaba bien los neumáticos, pero aún así trate de mantenerme delante”.
El piloto del equipo HRC no ha tenido una carrera sencilla, puesto que ha tenido varios problemas con la caja de cambios que le ha hecho perder un tiempo importante. Según el español cuando le adelantó Davies intentó recuperar el tiempo perdido tomando más riesgos de los necesarios: “Tuve un problema con la caja de cambios en un par de curvas en las que no puse la marcha y me fui largo. Intenté recuperarme cuando Chaz me adelantó, me arriesgué y me equivoqué. Lo siento porque podríamos haber terminado hoy en el podio o en cuarta posición. Tengo que pedir disculpas al equipo porque hoy queríamos más de lo que podemos tener”.
El vencedor de la prueba, Michael Rubén Rinaldi, logró la victoria con una moto que el talaverano conoce a la perfección, la Panigale V4 R. Según el #19 se trata de un resultado merecido viendo el rendimiento del italiano durante todo el fin de semana: “Parece que Rubén se ha adaptado muy bien. Realmente está haciendo un gran trabajo este fin de semana, ha sido rápido en los entrenamientos y constante en carrera. Hay que felicitarle porque va fuerte como yo el año pasado”.
Por último, el compañero de equipo de Leon Haslam ha admitido que Jonathan Rea es el piloto más fuerte en estos momentos en el Mundial de Superbikes y asegura que está un paso por delante del resto: “Scott es muy rápido, pero parece que todos los que luchan contra Rea tienen más problemas que él. Jonathan tiene mucha experiencia y tiene todo bajo control, todos tienen que tirar al límite para acercarse, él tiene algo de margen”, concluía Bautista.