NOTICIAS

Eric Bana será Mike Hailwood en la película "Mike The Bike"

Publicado el 03/09/2020 en Mundial de Motociclismo

eric banaEric Bana durante un trackday con su Ducati Panigale 1299

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mike Hailwood, una de las mayores leyendas del Motorsport, por fin tendrá su película. El actor Eric Bana, conocido por sus papeles en películas como Black Hawk Derribado, Hulk o Hanna, dará vida nueve veces campeón del mundo en la película "Mike The Bike", un largometraje que estará dirigido por el propio junto a Robert Connolly y de cuyo guion se está encargando en estos momentos el propio actor australiano.

Stanley Michael Bailey Hailwood, más conocido como Mike Hailwood, es posiblemente el campeón mundial de motociclismo más conocido en todo el planeta junto a Giacomo Agostini. Ganó nueve títulos de motociclismo entre 1959 y 1967, cuatro de ellos en la categoría de 500 cc siempre con MV Agusta, además de contar en su haber con 76 victorias en grandes premios, 14 de ellas conseguidas en la Isla de Man cuando todavía formaba parte del mundial.

Además de ser una leyenda sobre las dos ruedas, Hailwood también compitió con monoplazas de Fórmula 1, participando en un total de 50 grandes premios, donde cosechó dos podios y 29 puntos, ganando además la 'George Medal' -condecoración civil de segundo nivel- por haber salvado la vida a Clay Regazzoni en Sudáfrica, cuando su monoplaza quedó envuelto en llamas tras un accidente.

La vida de Hailwood será llevada a la gran pantalla, aunque no será en su totalidad. Eric Bana centrará el largometraje en sus últimos años de competición, concretamente en 1978, cuando Mike Hailwood salió de su retiro -llevaba 11 años fuera de las motos- para participar en el TT de la Isla de Man a los 38 años de edad, ganando la categoría Fórmula TT a los semimanillares de una Ducati 900SS por delante de Phil Read. Tres años después, Hailwood y su hija perdían la vida en un accidente de coche.


Bana participó hace poco en el podcast de Rusty's Garage, donde ha dado nuevos detalles sobre la película: "He estado trabajando en el guion durante los últimos dos años y es básicamente la historia del regreso de Mike, no busco contar la historia de su vida. Todo lo que se oye de él, es que era un tipo estupendo. Venía de un entorno privilegiado, pero tenía la habilidad de comunicarse al mismo nivel que todos los que estaban en su entorno. Hacía las cosas de forma natural y le encantaban las carreras. Lo impresionante era su gran sentido del humor y su increíble personalidad".

Leer también: La familia Harley-Davidson Sportster no se venderá en Europa en 2021

Lamentablemente, la pandemia de coronavirus ha evitado que 'Mike The Bike' se pueda estrenar en 2021 tal y como estaba previsto, aunque Bana no tira la toalla y confía en poder empezar el rodaje lo antes posible para hacer realidad este sueño de convertir en película una de las partes más importantes de la vida de Hailwood:  "Aprovecharé al máximo este tiempo para trabajar en el guion. En un mundo perfecto habríamos considerado el 2021 para llevarlo a cabo, pero es imposible ahora mismo. No cambia nada de la película, no cambia el deseo, no cambia la película que quiero hacer, no cambia el tono que le di a la familia Hailwood", concluye el actor de 52 años.

Tags: Eric Bana, Mike Hailwood, pelicula.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.