![]() @todocircuitoweb |
Relajado y sonriente, así se ha mostrado Marc Márquez en la última publicación que el piloto español ha compartido en sus redes sociales, una imagen tomada en su casa de Cervera con la que el propio piloto del Repsol Honda ha querido lanzar un mensaje de positividad: "Es 1 de septiembre, pero sé feliz", reza el texto que acompaña a la imagen.
Si hay algo que llama especialmente la atención en la última publicación del #93 de Honda es, sin duda alguna, el protector que lleva instalado en su brazo derecho para proteger su húmero, el mismo que se fracturó en el Circuito de Jerez durante el Gran Premio de España y que le obligó a pasar hasta dos veces por quirófano después de que se rompiera la primera placa que le fijaron en la Dexeus de Barcelona.
Precisamente el doctor Claudio Costa, fundador de la Clínica Móvil del Mundial de Motociclismo, ya le recomendó al piloto de Cervera utilizar este tipo de protección similar a la de un "brazalete de gladiador" durante el Gran Premio de Andalucía, cuando Marc trató de participar en la segunda carrera consecutiva de Jerez cuatro días después de pasar por quirófano.
De momento, el #93 de Honda está siendo muy discreto con sus ejercicios de rehabilitación tras esta segunda intervención. A diferencia de otras ocasiones, Marc no está mostrando los trabajos que realiza a diario con su fisioterapeuta personal, un camino que todavía pinta largo para el ocho veces campeón del mundo, cuyo regreso a las pistas no se producirá, como muy pronto, hasta finales del mes de octubre según los últimos plazos facilitados por Honda.
En cualquier caso, el piloto catalán está tranquilo y centrado al 100% en la rehabilitación de su brazo derecho, y prefiere pecar de cauto en lugar de arriesgarse a agravar una vez más su lesión. "Ahora los médicos son más cautelosos, mucho tiempo de recuperación, pero con la temporada perdida, vale más recuperarse bien y volver lo más fuerte posible cuando el cuerpo lo pida", aseguró Márquez durante su última conversación por streaming con DAZN.
Leer también: KTM: "Todos piensan que estamos sacando un beneficio increíble con las concesiones"
El español se ha marcado como objetivo intentar correr alguna de las últimas citas de la temporada, quizás en Valencia o Portimao, aunque tiene claro que nunca forzará la maquinaria si eso hace peligrar la rehabilitación del brazo: "Toca aceptarlo, recuperarse, ver si puedo llegar a final de año y hacer alguna carrera al menos y preparar bien 2021", argumentó Marc a la vez que prometió no cambiar un ápice su carácter en pista: "Cuando vuelva será para ir rápido y volver a arriesgar, es nuestro ADN".