NOTICIAS

(Vídeo) El milagro de las 24 Horas de Le Mans: evita un atropello por milímetros

Publicado el 31/08/2020 en Otros Campeonatos

24 horas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que las 24 Horas de Le Mans 2020 se han celebrado este año a finales del mes de agosto tras varios aplazamientos por culpa de la pandemia de coronavirus, los 39 equipos que han participado en la edición de este año no han podido evitar ni el frío ni la lluvia, dos ingredientes habituales en esta mítica carrera de resistencia que se viene celebrando desde hace ya 43 años.

Si bien el inicio de la prueba se celebró con la pista del Circuito de Bugatti todavía seca, la lluvia no tardó en aparecer, y con ella los incidentes, los sustos y los cambios continuos de posición. De hecho, antes de llegar la noche, se registraron dos accidentes espectaculares en plena recta de meta en los que milagrosamente no hubo que lamentar ninguna lesión.

El primero se produjo cuando Frédéric Bernon, piloto del Atlantic Racing Team, perdió el control de su Honda Fireblade a la salida de la última curva del trazado de Le Mans, quedándose tanto él como su moto en el peor sitio posible, justo en la trazada natural que siguen los pilotos en ese punto.

En lugar de retirarse rápidamente de la pista, Bernon se quedó junto a su Honda para intentar levantarla y seguir la carrera, una decisión que a punto estuvo de costarle un disgusto cuando Grégory Fastré se encontró con el accidente delante de sus narices y no pudo hacer nada por evitar el impacto contra la Fireblade de Bernon, llevándose por delante el depósito de gasolina -en el vídeo se puede ver todo el combustible saliendo del tanque-.

En este vídeo compartido por la cuenta oficial del FIM EWC se puede ver el momento del accidente que motivó la aparición del Safety Car y que puso punto y final ala carrera del Atlantic Racing Team:

La de Bernon no fue la única caída que se produjo a la salida de esta curva final de Bugatti. Fabien Scorsone, piloto del Space Moto, también perdió el control de su Suzuki saliendo de esta curva, con la mala fortuna de que su moto siguió rodando sin control por la pista hasta colisionar directamente contra el muro del pit-lane, por suerte sin impactar contra ningún otro rival.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de Scorsone por intentar volver al box con su moto, el equipo francés no tuvo más remedio que poner aquí punto y final a su carrera.

Leer también: Terol explica por qué abandonó las 24 Horas de Le Mans: "Tuve que ingresar en el hospital"

Aquí tienes el vídeo:

Tags: 24 horas de le mans, le mans, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.