![]() @todocircuitoweb |
El Team 2R Racing, la estructura del Mundial de Supersport 300 que fue expulsada en la última cita de Jerez por haberse saltado el protocolo anti-coronavirus impuesto por Dorna en el paddock del WSBK, ha sido readmitida en el campeonato.
La estructura dirigida por Roberto Antonellini ya se encuentra en Motorland Aragón dispuesta a participar en su primer fin de semana de carreras junto a sus dos pilotos, Víctor Rodríguez y Alessandro Zanca, ambos ausentes en las dos primeras citas de Jerez y Portimao por la expulsión de su estructura tras los hechos acaecidos en Jerez.
"Por el modo en el que nos expulsaron en Jerez, no pensaba que nos darían la oportunidad de regresar, al menos este año", ha explicado el propietario del equipo a GPone.com. "Posiblemente, aunque no estoy seguro, alguien les habrá dado razones a nuestro favor, porque la sanción que nos impusieron fue realmente grave".
El Team 2R Racing fue expulsado el jueves previo al arranque de la ronda de Jerez después de que miembros de otros equipos se pasaran por su carpa para coger bebidas, algo que está estrictamente prohibido en el reglamento anti-COVID19 que este año se ha impuesto en todo el paddock.
El equipo italiano fue expulsado de forma fulminante para esa cita y todas las que restaban hasta acabar la temporada, pero Dorna parece haber rectificado: "Yo pago a mis pilotos, a diferencia de otros equipos en los que son ellos los que pagan. Gregorio Lavilla me llamó, no era la misma persona que el otro día nos expulsó. Ahora estaría encantado de verle en persona estos días", comenta Antonellini.
Leer también: Lin Jarvis: "Créeme, el acuerdo Rossi - Petronas es complicado y lleva tiempo"
De momento, el equipo italiano tiene dinero suficiente para disputar las próximas cuatro rondas tras haber saltado las carreras de Jerez y Portimao por sanción. A partir de Francia, su continuidad está en el aire: "El COVID nos ha quitado un tercio del presupuesto de algunos patrocinadores que no han tenido la oportunidad de seguir con nosotros. Lo que ha ocurrido ha golpeado a todos los sectores del mundo, uno de nuestros patrocinadores nos pidió devolverle todo el dinero. Haremos estas dos carreras de Aragón, iremos después a Barcelona y quizás a Magny-Cours, pero después sinceramente no sé cómo podremos seguir".