NOTICIAS

BMW presenta las primeras llantas de fibra de carbono para su S 1000 RR

Publicado el 26/08/2020 en Novedades

/BMW-llantas-carbono-s1000rr.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

BMW ha anunciado la disponibilidad de sus primeras llantas de fibra de carbono para la nueva BMW S 1000 RR, fabricadas por la empresa alemana siguiendo un proceso muy complejo en hornos de alta presión, los llamados autoclaves. 

Los beneficios son obvios. Menos peso supone masas rotacionales más bajas, lo que lleva no solamente a mejorar la aceleración y el comportamiento en la frenada, sino también hace que la moto sea más fácil de manejar. En resumen: las motos se hacen más ágiles y dinámicas. 

Además, la superficie de fibra de carbono, recubierta con pintura de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura negra y brillante.

Las llantas M Performance de fibra de carbono para la S 1000 RR son, en total, 1,7 kg más ligeras que las llantas de aluminio de serie, que ya pasaron por una reducción de peso de 1,6 kg cuando los dos modelos se presentaron de nuevo el año pasado. 

bmw s1000rr

Leer también: Viñales, Brembo y la encrucijada de las pinzas de freno

Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (de serie: 4,5 mm), los anillos del sensor, los cojinetes de las ruedas y las válvulas de control de presión están incluidos en el set de rueda completa.  Las llantas de fibra de carbono M 
Performance están disponibles desde el 1 de agosto de 2020.

BMW todavía no ha anunciado el precio de estas nuevas llantas de fibra de carbono para la S 1000 RR, que se añaden al catálogo de opciones de la marca alemana junto a las llantas forjadas de aluminio M que cuestan 1.595 euros.

Tags: bmw, llantas de carbono, s 1000 rr, llantas, s1000rr.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 26 de Agosto de 2020 a las 15:27

Ya era hora!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.