![]() @todocircuitoweb |
Alberto Puig ha hablado hoy ante la prensa sobre el anuncio reciente por parte de HRC en relación a los dos o tres meses que Marc Márquez todavía tiene por delante antes de pensar en volver a subirse a su Honda RC213V, una decisión que tanto Marc como Honda han tomado de forma conjunta después de consultar a varios especialistas.
El team manager del Repsol Honda ha explicado que "después de la segunda operación decidimos hacer algunas consultas más para ver que todo estuviera bien, y al final hemos decidido que debido a la situación del campeonato, que evidentemente ganarlo ya no es posible, no tenía sentido apresurarse a volver o arañar unas semanas, ¿para qué?", se pregunta Puig.
El ex-piloto catalán tiene claro que ahora mismo no merece la pena forzar el regreso de Márquez teniendo en cuenta que el título ya está perdido, por eso HRC ha optado por darle todo el tiempo que necesite con el objetivo de llegar al 100% a la temporada 2021.
"Hemos dicho 'Vale, es una situación compleja, vamos a hacerlo bien', en el sentido de que si tenemos que invertir más tiempo en que Marc se reponga, pues así lo vamos a hacer", prosigue Puig. "Es una decisión que hemos tomado entre todos, y es lo que hay. Vienen momentos mejores, y otros peores. Evidentemente con Marc hemos vivido muchos más momentos buenos que malos, pero este es un momento no bueno, lo aceptamos y sobrellevaremos. Volveremos cuando Marc esté al 100% para correr como él sabe".
A la pregunta de cómo se encuentra Marc encerrado en su casa de Cervera, Puig supone que estará "aburrido" y con ganas de estar corriendo en Austria: "Evidentemente le gustaría estar aquí, pero es un profesional, entiende lo que ha pasado, el por qué hemos decidido explorar un poco más todo esto. A ningún piloto le gusta estar en casa cuando hay carreras, pero la situación es así, es la que hemos decidido, y creemos que es la correcta. Marc entiende que está decisión está basada en la opinión de los médicos y que es lo mejor para él".
Por último, a la pregunta de si Stefan Bradl seguirá siendo el sustituto de Marc durante las próximas carreras, Puig entiende que el alemán seguirá en el box del #93 hasta su regreso, aunque no puede confirmarlo todavía de forma definitiva: "Stefan es un piloto de pruebas, y cuando pasó todo esto le pedimos ayuda, y se mostró contento por ayudarnos. El plan para las próximas semanas todavía no está hecho al 100%, pero posiblemente tendremos que pedirle que venga a más carreras".
Leer también: Viñales: "¿Menos revoluciones? El motor va, lo que pasa es que no da más"
"Es importante decir que HRC no ha impuesto ningún 'timing' para el regreso de Marc, lo importante es que él vuelva cuando esté recuperado, es nuestro objetivo. Marc es muy importante para Honda. No queremos decirle 'este día o este otro'. Queremos decirle '¿Estás recuperado? Entonces puedes correr', esto es lo que Marc y nosotros hemos entendido", concluye el team manager del Repsol Honda.