Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
El regreso de Marc Márquez a las pistas se va a retrasar más de lo esperado. Así lo ha comunicado oficialmente HRC a través de un comunicado de prensa que se ha hecho público al término de la Q2 del Gran Premio de Estiria, un texto en el que la marca japonesa indica que el ocho veces campeón del mundo podría estar ausente en el campeonato de dos a tres meses, lo que implicaría regresar al paddock prácticamente en el mes de noviembre, con la temporada a punto de terminar.
El texto que hemos recibido por parte de HRC dice lo siguiente: "Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El Campeón del Mundo de MotoGP junto a HRC, han consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el Gran Premio de España. Como resultado, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado".
"El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver a la RC213V. HRC no ha fijado un Gran Premio para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación", concluye el comunicado oficial.
Por su parte, el team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, también ha realizado el siguiente comentario sobre la incertidumbre que existe ahora mismo en relación al regreso del #93: "Se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y de los distintos plazos, pero desde el primer día tras la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien. No queremos apurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo", aclara Puig.
Leer también: La Revolución Ducatista: cinco cambios en sus seis motos para 2021
Suponiendo que Marc Márquez esté fuera del paddock los meses de septiembre y octubre, el piloto español podría regresar a la acción para el tramo final de la temporada en la Península Ibérica con el doblete de carreras de Valencia (8 y 15 de noviembre) y la ronda final de Portimao (22 de noviembre).
Si finalmente el plazo de recuperación se alarga hasta los tres meses, Marc Márquez se perdería la temporada 2020 al completo y trabajaría ya para llegar al 100% a la pretemporada del próximo curso.