NOTICIAS

OFICIAL: Johann Zarco sancionado

Publicado el 21/08/2020 en Mundial de Motociclismo

ZarcoSancion.jpg
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Johann Zarco ha sido finalmente sancionado por su acción en la última carrera del Gran Premio de Austria, cuando el piloto francés realizó una maniobra a más de 300 km/h en la curva 3 del Red Bull Ring que provocó un toque con Franco Morbidelli y la posterior caída de ambos a una altísima velocidad. 

El Panel de Comisarios de la FIM escuchó ayer las versiones de Zarco y de Morbidelli, analizando la telemetría de ambas motos además de revisar todas imágenes grabas por las cámaras onboard de las motos y también las ofrecidas por la retransmisión de Dorna.

El jueves, a última hora de la tarde, el Panel de Comisarios difundió una nota de prensa informando que su decisión se conocería a lo largo de esta mañana. Finalmente, a las 10:45 de este viernes, nada más finalizar el FP1 de MotoGP, se hacía oficial la sanción de Johann Zarco: el francés saldrá desde el pit-lane en la próxima carrera que participe, bien sea este fin de semana en el GP de Estiria o en el próximo Gran Premio de San Marino en el caso de que Zarco no reciba finalmente el 'Fit' para correr este fin de semana. El galo se someterá esta tarde a un nuevo reconocimiento médico donde el Doctor Ángel Charte comprobará el estado de su muñeca derecha.

Finaliza el FP1 con Jack Miller en lo más alto

Tercero en la carrera del pasado domingo, Jack Miller ha arrancado el Gran Premio de Estiria por todo lo alto. El piloto del PRAMAC Racing se ha encargado de liderar el primer entreno matinal celebrado en el Red Bull Ring, un FP1 en el que los pilotos de MotoGP han gozado de un cielo totalmente despejado y una temperatura en el aire cercana a los 23º C.

Miller ha rodado en 1:23.859 empleando los compuestos más blandos de Michelin en ambos ejes, rodando tres décimas más rápido en comparación al mejor crono del FP1 del pasado Gran Premio de Austria, síntoma de que los pilotos ya le tienen bien cogida la medida al trazado de Spielberg.


Muy cerca de Miller, a sólo cuatro milésimas, ha terminado el ganador de la última carrera, Andrea Dovizioso, que también ha montado blando / blando en su última salida a posta para firmar un 1:23.863, seguido de la mejor KTM del FP1, la de Miguel Oliveria, que también se ha quedado a un suspiro (+0.039) del registro conseguido por Miller.

Por detrás han acabado Takaaki Nakagami (4º +0.091), Joan Mir (5º +0.102), Morbidelli (6º +0.339), Brad Binder (7º +0.392), Iker Lecuona (8º +0.442) y las Yamaha de Maverick Viñales (9º +0.465) y Fabio Quartararo (10º +0.522), que no se han encontrado cómodos durante el FP1 con aparentes problemas en los frenos.

GP de Estiria MotoGP | FP1

motogp

Tags: johann zarco, motogp, estiria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.