Foto: KTM
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El pasado Gran Premio de Austria puso en evidencia el paso adelante que ha dado KTM. La marca austríaca fue la protagonista tras tener un accidente de carrera en el que se pudo observar que la relación entre Pol Espargaró y Miguel Oliveira no pasa por su mejor momento. Después de varios días en silencio, el piloto del equipo oficial ha querido hablar y dar su versión de lo sucedido tras conocer la decisión de los comisarios.
En unas declaraciones recogidas en AS, Pol Espargaró ha comentado que agradece que les hayan convocado por el Panel de Comisarios para conocer la versión de los pilotos y con los datos encima de la mesa tomar las decisiones pertinentes: “Querían entender qué había pasado, que nosotros le trajéramos los datos de nuestra moto, la electrónica, y que ellos pudieran ver cuál ha sido el problema. Junto a Mike Leitner, el jefe del equipo, les hemos expuesto lo que pasó, ellos lo han entendido perfectamente; incluso fueron ellos los que con un ‘frame’ del vídeo ven que Miguel está cayendo justo antes de impactar con mi moto, y eso lo hemos visto en la telemetría también y enseñárselo sobre el papel”.
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha asegurado que desde el organismo le han dado la razón a Mike Leitner y KTM, considerando la acción como un lance de carrera. A todo ello, el español asegura que el Panel de Comisarios ha considerado que toda la responsabilidad recae en Miguel Oliveira al ser el único “que podría haberlo (evitado), que estaba perdiendo la rueda delantera justo antes de impactar conmigo. Así que todos de acuerdo, y esto sigue”.
La relación entre Pol Espargaró y su sustituto de cara a la próxima temporada en el equipo oficial, Miguel Oliveira, no pasa por su mejor momento. El #44 ha comentado que echa en falta una disculpa del portugués y pone en duda que el piloto del equipo satélite le tenga respeto después de que Oliveira dijera hace unos días que "no todos los pilotos tienen la misma inteligencia" en relación al de Granollers: “A veces he estado en situaciones así y en ocasiones me he enfadado, pero nunca he faltado el respeto a mis rivales y menos a un compañero de equipo. No son buenas palabras y cuando le he escuchado hablando hace unos minutos en la prensa, ni siquiera ha pedido disculpas por estas palabras. Yo nunca diría que "no todos nacemos con la misma inteligencia". Es bastante duro, especialmente porque la moto que él está pilotando es la moto que yo he hecho. Es una gran falta de respeto, pero nadie ha hablado de eso hasta ahora”.
El pequeño de los hermanos Espargaró ha afirmado que su periplo por el Tech 3 fue esencial para aprender a respetar a su compañero de equipo: “Lo aprendí sobre todo en Yamaha, a vigilar los adelantamientos. Yo tuve algún rifirrafe con Jorge (Lorenzo) y lo entendí. Hay que tener un respeto un poco mayor con los compañeros de equipo, sean del piloto de fábrica al satélite, como viceversa”.
Leer también: Suzuki GSX-R 600 RR 2021: Inspirada en MotoGP para el público de calle
Por otro lado, Pol ha querido mandar un mensaje al luso, en el cual le recomienda empezar a pensar más en la marca, recordándole que en KTM no existe diferencias entre pilotos: “En KTM no hay un piloto de fábrica y otro satélite, todas las motos son iguales y todos tenemos las mismas opciones de ganar, aquí está la gracia de la fábrica”. Por ello, le ha invitado a seguir el papel que adoptó él, para que en las próximas ocasiones se pueda preservar la imagen del equipo: “yo intenté mantenerme más tranquilo, sabiendo que era un compañero de equipo y que eso a la marca no le va nada bien”, concluía Pol Espargaró.