![]() @todocircuitoweb |
Johann Zarco ha realizado un viaje exprés desde Spielberg hasta Módena, en Italia, para someterse a una intervención quirúrgica en el Policlínico de Módena con el objetivo de fijar la fractura que sufrió en su muñeca derecha tras la brutal caída del pasado domingo en el Red Bull Ring.
La operación -que ha durado aproximadamente una hora- ha estado dirigida por el doctor Fabio Catani, el mismo cirujano que ya operó a Andrea Dovizioso de su clavícula el pasado mes de junio. La intervención ha resultado ser un éxito absoluto tal y como indica el centro hospitalario en una nota de prensa:
"Johann Zarco se sometió hoy a una intervención de reducción y síntesis de la fractura de escafoides levemente desplazada en el Policlínico de Módena por el equipo de la Clínica Ortopédica de Módena. La operación, que implicó la inserción de un tornillo mediante una técnica mínimamente invasiva bajo guía radiográfica, fue bien, y el piloto realizará la rehabilitación de acuerdo a su personal médico".
El piloto del Esponsorama Racing compartía una imagen suya poco antes de abandonar el hospital para regresar a Austria, una fotografía que acompañaba del siguiente mensaje: "Hola a todo el mundo, todo bien con la operación. Ahora veremos lo rápida que puede ser mi recuperación".
Johann Zarco no tendrá mucho tiempo para guardar reposo. El galo ya ha puesto rumbo de regreso a Austria para intentar descansar esta noche en previsión del intenso jueves que tiene por delante.
El bicampeón de Moto2 debería someterse en primer lugar a una revisión médica por parte de la organización del mundial para decidir si es 'apto' o 'no apto' de cara al Gran Premio de Estiria que dará comienzo este mismo viernes, una carrera en la que Zarco confía en poder tomar parte a pesar de su reciente operación en la muñeca derecha.
El mismo jueves, Johann también tendrá que asistir a una audiencia junto al Panel de Comisarios de la FIM, organismos responsable de sancionar a los pilotos del Mundial de Motociclismo y que, tal y como ya anunció ayer en una nota de prensa, necesita más tiempo para seguir analizando todo lo ocurrido en el Red Bull Ring este pasado domingo antes de emitir cualquier tipo de penalización.
Leer también: Paolo Simoncelli, crítico con las escapatorias de asfalto: "Parecen carreras de Playstation"
Además de Zarco, también han sido convocados Franco Morbidelli, Pol Espargaró y Miguel Oliveira, estos dos últimos por el encontronazo que tuvieron en la carrera de Austria y que acabó con los dos pilotos de KTM en el suelo cuando luchaban por la quinta plaza.